FÓRMULA 1

Alain Prost: “Vandoorne está al mismo nivel o incluso mejor que Alonso”

alonso vandoorne
Según Alain Prost, el rendimiento ofrecido por Stoffel Vandoorne en 2017 no tiene nada que envidiar al mostrado por Fernando Alonso. (Getty)

La suya es una de las voces más autorizadas dentro del mundo de la Fórmula 1. Cuatro campeonatos del mundo y sus históricos duelos con Ayrton Senna le avalan. Hablamos, cómo no, de Alain Prost, cuyas últimas declaraciones van a levantar ampollas entre la afición española. El galo ha opinado que Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso en McLaren, ha estado este año al mismo nivel o incluso mejor que el español.

Vandoorne, antes de ingresar en la Fórmula 1, fue reconocido como uno de los jóvenes más excepcionales para el futuro. Ha empezado en McLaren con problemas de fiabilidad y nunca con el mismo equipamiento que Alonso, pero creo que ahora está jugando en el mismo nivel o incluso mejor que él. Está haciendo su desarrollo de una manera perfecta”, ha afirmado Prost a RTBF.

Resulta curiosa esta apreciación de Prost, sobre todo si cogemos los fríos datos de la temporada recién terminada. En las 19 carreras que Alonso y Vandoorne han coincidido, el español ha estado por delante en 16 de ellas en la clasificación, mientras que el domingo, Fernando se ha impuesto a su vecino de box en el 70% de las ocasiones en los que ambos no han sido víctimas de las averías.

Prost ha ido más allá con el análisis acerca de Vandoorne, aconsejando al belga cómo tiene que afrontar un año 2018 en el que se supone que peleará en la parte alta de la parrilla gracias a la llegada del motor Renault. “El próximo año con un buen motor, veremos si es eficiente y fiable. Ser parte de un equipo con Alonso no es fácil, por lo que Vandoorne tiene que mantener la calma y tomarse su tiempo. Creo que no tendrá ningún problema para estar en la parte superior en los próximos años”.

El tetracampeón francés, hoy en día asesor de Renault, también ha tenido tiempo de hablar de los objetivos de la escudería amarilla y negra para la próxima temporada. De momento, Prost piensa que no se puede considerar a los franceses como favoritos, pero sí que espera una mejora importante respecto a lo visto este año. “Creo que debemos ser realistas y cuidadosos con nuestros objetivos. Debemos evolucionar paso a paso pero seguir demostrando que estamos progresando. Lo que tenemos que mostrar el próximo año es que en vez de estar 1,5 segundos por vuelta, estemos solo 0,8”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias