El príncipe Zverev se corona como maestro en Londres
El tenista alemán Alexander Zverev se interpuso entre Novak Djokovic y el final feliz de reaparición estelar de la temporada, al vencer al serbio (6-4, 6-3) y convertirse en ‘Maestro’ en las Finales ATP del O2 de Londres, el mayor logro de su prometedora carrera.
Zverev, a sus 21 años, se convirtió el ganador más joven de esta Copa de los mejores en una década, frenando a un Nole que no había perdido ni un set en Londres como reflejo de su momento dulce. La cima recuperada del de Belgrado, desde la definitiva irrupción en Wimbledon, se quedó sin una guinda récord.
El número cinco del mundo se coronó Maestro en su segunda participación en el torneo, mientras el serbio buscaba su sexto nombramiento para igualar el récord de Roger Federer. Zverev, que había perdido dos veces en un mes con Djokovic, la última esta semana en Londres, fue mejor en todo y necesitó poco más de una hora.
El primer campeón alemán desde Boris Becker en 1995 fue poco a poco ganando terreno al resto. Zverev apretaba el saque del número uno y respondía en los intercambios largos desde el fondo de la pista. La confianza del alemán crecía al mismo tiempo que el número uno sufría por primera vez en la semana.
La defensa de Nole duró hasta el noveno juego, un ‘break’ decisivo que dio la renta y el set al de Hamburgo. El serbio se buscó a sí mismo pero mientras, Zverev comenzó rompiendo el segundo parcial. Djokovic recuperó el servicio pero más por el descuido de su rival, que volvió a la carga para erosionar el muro serbio.
Con un 35-2 desde que entrara en Wimbledon, el guión no podía descartar la remontada del 14 veces campeón de ‘Grand Slam’. Sin embargo, no bajó el ritmo el alemán para terminar con su conquista por la vía rápida. Zverev levantó así el décimo título de su carrera, tercero de un 2018 con el que sigue empujando al eterno dominio de los Federer, Djokovic y Rafa Nadal, el gran ausente en suelo inglés.
Lo último en Deportes
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito
-
Giro de 180 grados para Araujo: primer capitán del Barça y titular en defensa
Últimas noticias
-
Es urgente: piden a los españoles que cierren las persianas a partir de ésta hora
-
El error que cometemos todos al embarcar en los aviones, según una auxiliar de vuelo
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en El Escorial por las Fiestas Patronales 2025
-
Soy interiorista de IKEA y éste es el truco para tener las habitaciones ordenadas
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día