Deportes
Lo pitó la semana pasada en el Wolverhampton-Newcastle

La Premier League desciende a Anthony Taylor a Segunda División por inventarse un penalti

Anthony Taylor es descendido a Segunda División por inventarse un penalti en el Wolverhampton-Newcastle

La Premier League ha adoptado esta dura medida contra uno de sus árbitros UEFA

La Premier League ha descendido a Segunda División a uno de sus árbitros más icónicos, Anthony Taylor, por inventarse un penalti en la pasada jornada. El castigo, que sólo durará este fin de semana, se lo ganó por señalar un penalti a favor del Newcastle en su último encuentro liguero contra el Wolverhampton.

El partido se saldó con empate a dos, pero las urracas se marcharon ganando al descanso gracias a un penalti inexistente pitado por Taylor. Sólo él vio una patada de Hwang-Hee Chan a Fabian Schar, una acción que el VAR ni llegó a revisar. «Fue una decisión escandalosa. Fue una decisión terrible en el campo y terrible también que el VAR no interviniera», dijo Gary O’Neil, entrenador del Wolves.

Taylor dirigirá por primera vez en cuatro años un partido de la Championship y será el de este sábado entre el Preston North End y el Coventry City a las 16:00 horas. Sin embargo, el británico no es el primer colegiado en bajar de categoría este mismo curso. Adrian Holmes tuvo que hacer de linier y arbitrar desde la banda en un Milwall-Hull City después de anular un gol legal a Luis Díaz frente al Tottenham Hotspur.

En Reino Unido no se andan con miramientos y aplican esta dura normativa a cualquier árbitro en caso de no realizar bien su trabajo. Recordemos que Anthony Taylor es árbitro UEFA y ya pitó la final de la Europa League la pasada temporada entre Sevilla y Roma, entre otras grandes citas.

Reconocido internacionalmente

La labor de Anthony Taylor no sólo es reconocida en Inglaterra. Su fama traspasa las fronteras europeas, ya que hablamos de un árbitro que ha impartido justicia en partidos de un Mundial, de Champions League o de Europa League. En el último Mundial de Qatar arbitró cuatro encuentros, siendo los más destacados el Bélgica-Croacia de fase de grupos, que terminaría en empate (0-0) y, en consecuencia, con la eliminación de la selección belga.

Además, también arbitró la final de la Supercopa de Europa en 2021 entre Sevilla y Bayern de Múnich, con victoria de los alemanes por 2-1. En su palmarés también cuenta con dos finales de la FA Cup, ambas con victorias del Arsenal, y una final de la Carabao Cup, con triunfo del Chelsea sobre el Tottenham.

También ha arbitrado varios partidos de Champions, algunos esta temporada como el Oporto-Barcelona (0-1), el PSG-Juventus (2-1) de la temporada pasada o el Barça-Bayern (0-3) también de la anterior campaña. Al mismo tiempo, destacan la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al-Hilal, con victoria blanca por 5-3 y, como citamos anteriormente, la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma, con alegría sevillista en los penaltis. Estos dos partidos también se celebraron en la 2022-23.