Premier: El Arsenal se coloca líder en solitario y Rooney salva a Van Gaal de la destitución

Arsenal-FC-Premier-League
Koscielny pone líder de la Premier al Arsenal con su gol. (Getty)
Miguel Zorío

El West Ham dio un golpe encima de la mesa con un espectacular triunfo ante el Liverpool por 2-0. Michael Antonio fue el encargado de abrir la lata a los nueve minutos de juego con un tanto de cabeza. Al comienzo de la segunda mitad Carroll sentenció el choque también de cabeza. Los de Klopp cuajaron un mal partido en el que fueron inferiores al conjunto local, aunque no bajaron los brazos en ningún instante pero sin éxito.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Bournemouth, que sacó un punto en casa del Leicester City. Los zorros no lograron pasar del empate a cero ante un equipo que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos, tras la expulsión del central Francis. No fue el día de los de Ranieri. Mahrez falló un penalti que detuvo el meta del Bournemouth. Vardy tampoco estuvo acertado. El delantero erró numerosas ocasiones para poner por delante a su equipo. Con este resultado, el Leicester pierde el liderato de la Premier.

El Arsenal no falló y aprovechó el fallo del Leicester para colocarse como líder en solitario de la Premier League. Los de Wenger se impusieron al Newcastle por 1-0 gracias al solitario tanto de Koscielny. El central, que había subido para rematar el córner, aprovechó un pase de Giroud para dar los tres puntos a su equipo en el segundo disparo a puerta de su equipo, a poco menos de 20 minutos para el pitido final. No fue el mejor partido de los gunners pero la efectividad fue suficiente para sobrepasar a los de Steve McClaren que plantaron cara en todo momento.

Por otra parte, Wayne Rooney salvó al Manchester United con un gol vital que mantiene con vida a Van Gaal. Martial fue el encargado de abrir el marcador nada más comenzar la segunda mitad. El Swansea no se rindió y logró empatar en el 69 que hizo saltar todas las alarmas en Old Trafford. Rápidamente Rooney se encargó de calmar los ánimos anotando a 15 minutos del final del encuentro para dar la victoria a los diablos rojos por 2-1. Tres puntos importantísimos que salvan al United del desastre.

Finalmente, el Manchester City sufrió para sacar los tres puntos ante el Watford, al que se impuso por 1-2. Los de Quique Sánchez Flores comenzaron por delante gracias a un tanto de Kolarov, en propia puerta, tras un córner botado por Ben Watson en el 56. Cuando todo parecía visto para sentencia con el 1-0 apareció la magia de Touré Yaya para poner las tablas en el marcador, en el 81. El costamarfileño fusiló con su pie izquierdo a Gomes en un saque de esquina botado por Kolarov. Dos minutos después el Kun Agüero culminó la remontada con un gran cabezazo cruzado, tras centro de Sagna desde la derecha, ante el que nada pudo hacer Gomes. Los citizens se colocan a un punto del Leicester y a tres del Arsenal, líder con 42.

Lo último en Deportes

Últimas noticias