Popescu sale de la cárcel y quiere entrenar en España

Popescu
Popescu quiere entrenar en España. (AFP)

El rumano Gica Popescu, ex capitán del Barcelona, se ha rehabilitado tras pasar 20 meses en la cárcel por lavado de dinero y evasión fiscal y ahora quiere entrenar en España. Para ello se estaría planteando obtener una licencia de entrenador profesional en España. «Quiero terminar la licencia PRO, ya tengo la licencia B. Veremos, podría aceptar una oferta. Por ahora, quiero tener los documentos en regla», afirmó en el diario de su país Gazetta Sporturilor.

Popescu asegura que su ex compañero del Barça Gica Hagi le ha aconsejado lanzarse a la aventura de los banquillos: «Me ha dicho que me necesita en el fútbol, que es el momento de regresar y que la gente me quiere otra vez en el mundo del fútbol».

El ex jugador, que militó en el cuadro azulgrana durante dos temporadas, quiere aprovecharse de dicha etapa para sacarse la licencia de entrenador en España, puesto que la Federación Española de Fútbol permite a sus ex futbolistas obtenerla en tan solo un mes. «Guardiola, Luis Enrique, Lopetegui pudieron obtener la Licencia PRO en 30 días. Se las aprobó la UEFA», espetó.

Gica fue uno de los mejores jugadores rumanos de la historia, sin embargo, su carrera quedó empañada cuando ingresó en la cárcel por lavado de dinero y evasión fiscal. Ahora que ha salido quiere intentar acabar con esa imagen y volver a los terrenos de juego, en este caso como entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias