Detienen en su país al dueño chino del Atlético de Madrid
La policía china detuvo al multimillonario Wang Jianlin cuando intentaba abandonar el país junto a su familia. Las autoridades del aeropuerto de Tianjin le impidieron acceder a su avión privado cuando intentaba salir de la ciudad con destino a Reino Unido. El dueño del grupo Wanda, dueño del 20% de las acciones del Atlético de Madrid y quien ha financiado la construcción del nuevo estadio rojiblanco, respondió a las preguntas de los agentes durante varias horas en un incidente que todavía no ha sido aclarado por las autoridades.
Wang Jianlin, tras ser interrogado, no pudo abandonar su país de origen el pasado 25 de agosto y se desconoce cuando le devolverán el pasaporte. El magnate de Wanda tiene una fortuna estimada en 30.000 millones de dólares y la construyó a través de contactos políticos que parece que ahora le han dado la espalda.
El dueño de Wanda había atravesado problemas de liquidez en los últimos meses que le habían obligado a tener que vender diversos hoteles y participaciones en parques de atracciones, principalmente en China. En los últimos tiempos, la expansión de Jianlin había sido vista con malos ojos por no invertir una parte de su dinero en China. La detención podría atender a este tipo de planteamientos, según informa Synglobe.
Esta situación tiene vinculación con la desaparición del ex socio de Jianlin, Xiao Jianhu, quien fue detenido por la policía china en Hong-Kong el pasado mes de enero y que todavía se encuentra en paradero desconocido.
Lo último en Deportes
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
-
Flick se lava las manos y no habla de la polémica en La Cartuja: «No las he visto»
-
Pellegrini alza la voz ante «la actuación lamentable» de De Burgos y señala a Lamine: «Es provocación y empujón»
-
Eric García acabó el partido contra el Betis lesionado y deja coja la defensa del Barça a una semana del Clásico
-
Flick protegió a Lamine Yamal quitándolo en el minuto 70 para que no se perdiera el Clásico
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irún por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça