Fórmula 1: GP de México

Pole para Verstappen, accidente de Bottas y séptimo puesto para Carlos Sainz

verstappen
Verstappen logró la pole en el GP de México de Fórmula 1. (Getty)

Verstappen logró la pole en el Foro Sol, con accidente de Bottas y un Carlos Sainz que logró una meritoria séptima plaza. Los Ferrari de Leclerc y Vettel quedaron segundo y tercero, mientras que Hamilton saldrá desde la cuarta plaza.

Fue un duelo espectacular, conmovedor, épico entre Verstappen, Bottas, los Ferrari y Hamilton en una de las clasificaciones más igualadas de los últimos tiempos, que terminó de golpe contra las protecciones del final de recta, cuando el piloto finlandés estrelló su monoplaza.

Delante, sin necesidad de defender su pole, un vertiginoso Verstappen batiendo a Leclerc y Vettel y encontrando décimas donde casi nadie esperaba. Sigue el idilio del holandés y de Red Bull con el Gran Premio de México, llevan dos años consecutivos ganando y ya saben aquello de que no hay dos sin tres.

Detrás de Verstappen saldrán los dos Ferrari, sedientos de victoria después de dos grandes premios desperdiciando poles y primeras líneas. Aquí tienen velocidad para adelantar a cualquiera en la enorme recta mexicana y el Red Bull necesitará una buena defensa para contener ese ataque.

Verstappen está desatado

Hamilton comenzará cuarto, delante de Albon. Bottas acabó clasificando sexto, pero no es descartable que tenga que sustituir la caja de cambios tras el accidente (aunque la mayor parte de los daños están en el frente del coche). Difícil sería en ese caso retrasar el sexto Mundial de Hamilton.

Si eso sucediera, heredaría la sexta plaza Carlos Sainz, otra vez best of the rest, siempre cómodo al frente de la zona media hasta acabar séptimo, metiendo tres décimas a su compañero de equipo y más de medio segundo a Kvyat y Gasly. Gran fin de semana el suyo y el de McLaren.

Los expertos esperan una de las carreras más complicadas de la temporada de Fórmula 1 por a la degradación masiva en los neumáticos Pirelli, un asfalto impredecible y una previsión de lluvia que ronda el 40% a media tarde en Ciudad de México.

Lo último en Deportes

Últimas noticias