Piqué negocia para llevarse la Copa Davis fuera de Europa en 2021
Kosmos Tennis y Gerard Piqué han iniciado conversaciones con ciudades de fuera de Europa para albergar la Copa Davis en 2021. Madrid no se encuentra en estos momentos entre las favoritas, y podría no contar con su segunda edición si se suspende el torneo en 2020
Madrid apunta a despedirse de la Copa Davis antes de tiempo. La emergencia del coronavirus suma papeletas casi cada día para la suspensión del torneo en 2020, y Kosmos Tennis, empresa presidida por Gerard Piqué y promotora de la Davis en su nuevo formato, no tiene en estos momentos a la capital de España entre sus principales candidatas para albergar el histórico evento en 2021.
La única alternativa para la celebración de la edición de 2020 de la Copa Davis es un evento a puerta cerrada, y tanto Kosmos como Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, principales inversores del torneo, no son partidarios de ello, debido a las consecuencias económicas del proyecto sin público. OKDIARIO informó de que el vínculo contractual entre las instituciones madrileñas y Kosmos se reducía a las ediciones de 2019 y 2020, por lo que el contrato de dos años quedaría anulado parcialmente en caso de cancelación para la presente edición, y no otorgaría a Madrid el evento en 2021.
Según ha podido saber OKDIARIO, las intenciones de Kosmos circulan en torno a un nuevo destino para la Copa Davis en 2021, fuera del continente europeo. Desde la empresa organizadora se consideran las opciones de Estados Unidos y Japón, que se desmarcan como candidatas a la espera de poder retomar los acercamientos, en estos momentos parados debido a la crisis sanitaria y la necesidad de decidir sobre la edición de 2020.
Estados Unidos aparecía en los planes del equipo de Kosmos desde el momento en el que se hicieron con la organización de la Copa Davis con su nuevo formato. El atractivo de Madrid y sus instalaciones y la posibilidad de comenzar en Europa resultaron clave para la elección de las primeras ediciones, pero la idea de cruzar el charco siempre estuvo en la cabeza de Piqué.
Japón, por su parte, cuenta con el apoyo de la multinacional Rakuten, fundada en 1997 en el país del sol naciente, y principal patrocinador de un torneo que, merced a la inversión de la empresa conocida como ‘el Amazon japonés’, modificó el nombre de su fase final por el de Davis Cup Finals by Rakuten. A pesar del empeño de su CEO, Hiroshi Mikitani, en un plan global para la empresa, ver a su país de origen organizar el torneo resultaría un aliciente que convierte a Japón en un rival de peso para Estados Unidos en la lucha por la organización del evento.
Madrid pierde opciones, pero no está descartada
Desde el Ayuntamiento de Madrid no tienen noticias del interés de Piqué y Kosmos de negociar un nuevo convenio para que la capital siga siendo organizadora de la Davis en 2021, y así poder tener una segunda edición como estaba acordado antes de la aparición del Covid-19. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico afirman que Madrid no está descartada aún en la elección de un proceso actualmente en stand by por la situación actual, y la posibilidad de que las conversaciones para la resolución de la edición de 2020 devuelvan a la Caja Mágica al grupo de potenciales sedes del torneo en 2021 es real.
Temas:
- Copa Davis
- Gerard Piqué
Lo último en Deportes
-
El Rayo rebosa ilusión antes de la final de la Conference: «Tenemos la seguridad de que va a ser nuestra»
-
A qué hora juega Friburgo – Aston Villa hoy: horario y dónde ver en directo por TV y online la final de la Europa League en vivo gratis
-
Magic Johnson y la reflexión sobre la vida: «No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tus compañeros»
-
La UEFA revoluciona el fútbol de selecciones con un sistema similar al de la Champions
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
Últimas noticias
-
La ex concejal investigada por las VPP de Alicante declara no saber si su suegro está empadronado allí
-
EEUU imputa a Raúl Castro por homicidio en el momento de mayor presión de la Casa Blanca sobre Cuba
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 20 al 22 de mayo de 2026
-
El Rayo rebosa ilusión antes de la final de la Conference: «Tenemos la seguridad de que va a ser nuestra»
-
Las varices a menudo se previenen con magnesio, pero también puedes encontrar ayuda en tu vestuario