Champions League: PSV - Barcelona

Piqué: «Hemos conseguido el pase en uno de los grupos más difíciles de los últimos años»

Piqué
Piqué celebra su gol al PSV. (AFP)

Gerard Piqué habló después de la victoria del Barcelona ante el PSV Eindhoven en el Phillips Stadium y analizó el triunfo de los culés en un encuentro que se complicó en varios tramos. «Se demuestra que últimos años este equipo ha gestado una gran generación. Hemos conseguido todo esto en uno de los grupos mas difíciles de los últimos años», afirmó el central.

El ‘3’ reconoció que el Barcelona lo pasó mal en varios tramos de partido. «Nos han generado peligro en la primera parte. Hemos cedido no tanto méritos suyos sino más por perdidas nuestras. Ha habido tres o cuatro cerca del área. En la segunda mitad hemos jugado mejor y en los últimos 10 minutos hemos sufrido un poco, pero es normal porque esta gente aprieta mucho y sabían lo que se jugaban».

Piqué bromeó sobre la jugada de ‘estrategia’ que se convirtió en el 0-2, obra del central tras un mal tiro de Messi. «Es una jugada ensayada, la practicamos mucho y ha salido perfecta. Sabemos lo que es Leo, que tiene muchas armas y en cada partido enseña algo distinto».

«Este equipo sabe de sobra competir en esta Champions y lo ha demostrado los últimos 10 o 15 años. Lo bueno viene ahora en las eliminatorias, donde no puedes tener mal día. Sabemos por últimos años que un mal día te envía a casa», completó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias