Philipsen deja a Cavendish sin récord y suma su tercer triunfo en el Tour
Jasper Philipsen volvió a imponerse al sprint. Tercera oportunidad para los velocistas en este Tour de Francia y tercera ocasión en la que vuelve a triunfar el belga. En esta ocasión, superó por la izquierda a Mark Cavendish, que se quedó cerquísima de hacerse con el récord de victorias en la historia de la carrera, pero deberá esperar aún para superar a Merckx. El de Alpecin se lanzó a por la victoria, cerrando a Girmay –que fue tercero– antes de salir a por el británico, al que superó en los metros finales para imponerse en la meta de Burdeos.
La resaca pirenaica dejaba una nueva oportunidad para los más rápidos del pelotón. La séptima etapa dejaba atrás la alta montaña y pasaba a un recorrido totalmente llano entre Mont de Marsan y Burdeos. Nueva oportunidad para Cavendish de sumar su victoria 35 en la ronda gala y superar, con ella, las 34 que le mantienen empatado a Merckx. Sin embargo, le volvió a batir Philipsen.
Esta vez, el del Astana se quedó más cerca que en las dos ocasiones anteriores. Encontró un hueco a la derecha del pelotón y no dudó en lanzar el sprint, poniéndose en cabeza, hasta que su ex compañero le pasó a toda velocidad en los metros finales. Volvió de nuevo el belga a mostrarse como el más fuerte de la carrera, sin dar opción a ninguno de sus rivales, en un día en el que los habituales Ewan, Pedersen o Jakobsen no estuvieron en la pelea por el triunfo. Tampoco un Van Aert al que después de exhibirse en los Pirineos no le quedaron fuerzas.
La etapa discurrió tranquila y sin sustos, durante los 170 kilómetros de recorrido. No hubo variaciones en la general, que se mantiene igual que tras el final de la etapa del jueves en Cauterets. Jonas Vingegaard solventó sin problemas su primer día de amarillo, manteniendo a Pogacar siempre a su rueda y con la misma diferencia de 25″ entre ambos.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Prodhomme gana en el día en que el Giro se queda en un mano a mano entre Carapaz y Del Toro
Últimas noticias
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes
-
El presidente de Irán da por acabada la «guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Inter de Milán – River Plate: hora, canal TV y dónde ver online el partido del Mundial de Clubes
-
Las capitanas de España celebran la paz en la selección femenina: «Ya era hora de estar tranquilas»
-
El hijo del sha nunca volverá a Irán