Petit desenmascara a Guardiola: «Estaba enfrentado con los holandeses por temas políticos»
Emmanuele Petit fue uno de los refuerzos de lujo del Barcelona en el año 2000 cuando el Real Madrid pagó la cláusula de 60 millones de euros de Luis Figo. El internacional francés aterrizó en un equipo culé gobernado por el capitán y pseudopolítico Pep Guardiola y donde el mal ambiente era evidente, tal y como desveló en una entrevista en The Sun.
«No fue la mejor de las decisiones ir al Barça. Había muchas rivalidades en el vestuario entre el capitán Guardiola y los futbolistas holandeses. La mayoría de los enfrentamientos venían dados por temas políticos», dijo Petit.
El francés, que venía del Arsenal, explicó los motivos por los que su estancia cómo azulgrana fue tan breve. «Teníamos a jugadores de mucho talento, pero el equipo era muy mayor y aparecían los problemas en el campo. Por ese motivo decidí regresar a Inglaterra, donde cuando firmé por el Chelsea me di cuenta de que siempre había sentido algo especial por este club, pese a que mi pasado había estado en el Arsenal», reconoció.
Por último, Petit se refirió al famoso duelo entre el Chelsea y el Barça que acabó en escándalo por el arbitraje de Ovrebo. «Debe trabajar como un equipo. No deben dejar espacios entre líneas cuando ellos tengan la pelota, ya que ahí es donde el argentino disfruta. Las decisiones arbitrales fueron decisivas, ya que con la agresividad de jugadores como Drogba, Lampard y Terry, pudieron frenar a Xavi e Iniesta, dos talentosos futbolistas», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Un equipo invertirá 115 millones de euros en construir el estadio más moderno de Andalucía
-
La nueva armadura del Aston Martin de Alonso para Mónaco: «De la roca a la pista»
-
Leo Messi, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
-
You First Basketball cambia su nombre a Gersh
-
La IV Copa Comunidad de Madrid levanta el telón de una edición llamada a batir récords
Últimas noticias
-
Selección de Argelia para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Selección de Austria para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Selección de Jordania para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Leire Díez implica a Sánchez en la cloaca del PSOE: «El ‘one’ dice a Santos que hay que seguir, que no me rinda»
-
Aragón expulsa a un falso mena de un centro que dijo tener 13 años y 2 hijos: «Sánchez autorizó su ingreso»