Un sospechoso «islamista» detenido por el ataque al autobús del Borussia Dortmund
La policía alemana ha detenido a un sospechoso «islamista» por el ataque del martes con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol de Dortmund, según ha anunciado la fiscalía federal alemana.
La investigación del ataque se está focalizando «en dos sospechosos de la esfera islamista», uno de los cuales «ha sido detenido», declaró una representante de la fiscalía antiterrorista Frauke Köhler a la prensa, añadiendo que «partía del principio» de que el ataque tuvo un móvil «terrorista».
«Los apartamentos de estos dos sospechosos han sido registrados», añadió. «Teniendo en cuenta las modalidades operativas podemos partir del principio de que se trata de un ataque de carácter terrorista», juzgó.
Köhler precisó que la policía había encontrado en el lugar de la tragedia tres cartas idénticas de reivindicación, que dejaban entrever un atentado yihadista. Esto hace pensar que «una motivación islamista en los hechos es posible», reiteró.
En la mañana de este miércoles la policía alemana ya informó que estudiaba la posibilidad de que las tres explosiones que se produjeron el martes por la noche cerca del autobús donde viajaban los jugadores del Borussia Dortmund estuviesen relacionadas con el islamismo.
Según el periódico Süddeutsche Zeitung, las cadenas WDR y NDR, una carta encontrada en el lugar reivindica lo ocurrido «en nombre de Alá» y habla de la participación de Alemania en la coalición contra el grupo yihadista Estado Islámico así como del atentado en diciembre contra un mercado navideño en Berlín.
Según la agencia de prensa alemana DPA existe otra reivindicación del ataque que circula en internet y que se atribuiría un movimiento antifascista.
Temas:
- Borussia Dortmund
Lo último en Deportes
-
Todos los detalles sobre el Talavera de la Reina: en qué división juega, nombre del estadio y quién es el presidente
-
La irrupción de Rafa Jódar: «No me esperaba estar en las Next Gen, no sabía ni cómo iba la clasificación»
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
Últimas noticias
-
Óscar Fernández, la palanca de Abascal en Extremadura para «la reconquista» nacional de Vox
-
María Guardiola, una madre coraje ante el reto de dar a Feijóo la primera mayoría absoluta del ciclo electoral
-
Gallardo, un candidato con lastre: pide el voto mientras está imputado por enchufar al hermano de Sánchez
-
Las dos plantas que vemos por todas partes en Navidad: todo el mundo las confunde pero no tienen nada que ver
-
Adiós a fumar en casa: te puede llegar una multa por esto y la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro