Pedri respalda a Araujo por sus problemas de salud mental: «Le queremos mucho y le necesitamos»
El canario habló del uruguayo tras su baja por salud mental
Araujo está en Israel de viaje espiritual
La cara de Lamine Yamal al cambio de Flick que todo el mundo comenta en Barcelona
Pedri González habló del estado de Ronald Araujo después de la victoria en Champions ante el Eintracht. El uruguayo decidió apartarse del fútbol hace unas semanas para recuperarse mentalmente y, desde entonces, el central ha desaparecido completamente del club azulgrana. Es por ello que apareció el canario en zona mixta para actualizar cómo se encuentra y apoyarle en el momento más duro de su carrera deportiva.
«No es un tema fácil. Darle todo el ánimo del mundo, ya lo hablé con él en privado. Es uno más de la familia, lo queremos mucho y lo necesitamos tanto dentro como fuera del campo. Son cosas que pasan. Hay errores dentro del campo y todo el mundo nos equivocamos. Ojalá esté con nosotros lo antes posible», confesó en TNT Sports.
Araujo fue una de las caras culpables de la debacle contra el Chelsea. Acabó expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con uno menos durante toda la segunda parte. Salió cabizbajo y no se pronunció ni públicamente ni en sus redes sociales. Un partido que hizo que fueran sus agentes a las instalaciones del club para comunicar su baja indefinida hasta que este preparado psicológicamente para regresar a los terrenos de juego.
Desde entonces, varios futbolistas se pronunciaron sobre el charrúa como Courtois, quien destacó el grave perjuicio que son los insultos en redes: «Somos personas, no máquinas. Sufrió abuso en redes y ahí siempre empieza todo. Luego nos calentamos por qué un jugador está mal mentalmente», Incluso la selección uruguaya también mostró su apoyo en redes: «¡Estamos con vos, Ronald!», escribieron con una foto del central con los colores de su país.
Este martes se vio a Araujo y su pareja en un viaje espiritual a Jerusalén (Israel) para hacer un viaje espiritual y recuperarse lejos de Barcelona para volver lo antes posible a ayudar a sus compañeros. De momento, no hay fecha de vuelta, pero en el vestuario quieren que regrese lo antes posible.
Lo último en Barcelona
-
El parón mete miedo al Barcelona: ¡peligro con 15 jugadores!
-
Joan García confía en estar en el Mundial: «Ir convocado significa que estoy más cerca»
-
Laporta ya se tira de los pelos: Dro enamora en París con su primer gol
-
La venta que puede salvar el mercado de fichajes del Barcelona este verano
-
Julián Álvarez ha decidido marcharse al Barcelona
Últimas noticias
-
La mítica 82ª División Aerotransportada de EEUU: origen, historia y sus misiones más famosas
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas en inmigración ilegal y votará con Vox y sus aliados impulsar las deportaciones
-
Meta, condenada a pagar una multa de 323 millones por desproteger a los menores