Pedri respalda a Araujo por sus problemas de salud mental: «Le queremos mucho y le necesitamos»
El canario habló del uruguayo tras su baja por salud mental
Araujo está en Israel de viaje espiritual
La cara de Lamine Yamal al cambio de Flick que todo el mundo comenta en Barcelona
Pedri González habló del estado de Ronald Araujo después de la victoria en Champions ante el Eintracht. El uruguayo decidió apartarse del fútbol hace unas semanas para recuperarse mentalmente y, desde entonces, el central ha desaparecido completamente del club azulgrana. Es por ello que apareció el canario en zona mixta para actualizar cómo se encuentra y apoyarle en el momento más duro de su carrera deportiva.
«No es un tema fácil. Darle todo el ánimo del mundo, ya lo hablé con él en privado. Es uno más de la familia, lo queremos mucho y lo necesitamos tanto dentro como fuera del campo. Son cosas que pasan. Hay errores dentro del campo y todo el mundo nos equivocamos. Ojalá esté con nosotros lo antes posible», confesó en TNT Sports.
Araujo fue una de las caras culpables de la debacle contra el Chelsea. Acabó expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con uno menos durante toda la segunda parte. Salió cabizbajo y no se pronunció ni públicamente ni en sus redes sociales. Un partido que hizo que fueran sus agentes a las instalaciones del club para comunicar su baja indefinida hasta que este preparado psicológicamente para regresar a los terrenos de juego.
Desde entonces, varios futbolistas se pronunciaron sobre el charrúa como Courtois, quien destacó el grave perjuicio que son los insultos en redes: «Somos personas, no máquinas. Sufrió abuso en redes y ahí siempre empieza todo. Luego nos calentamos por qué un jugador está mal mentalmente», Incluso la selección uruguaya también mostró su apoyo en redes: «¡Estamos con vos, Ronald!», escribieron con una foto del central con los colores de su país.
Este martes se vio a Araujo y su pareja en un viaje espiritual a Jerusalén (Israel) para hacer un viaje espiritual y recuperarse lejos de Barcelona para volver lo antes posible a ayudar a sus compañeros. De momento, no hay fecha de vuelta, pero en el vestuario quieren que regrese lo antes posible.
Lo último en Barcelona
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Flick se niega a culpar al árbitro: «No quiero hablar de esto porque es algo que no puedo cambiar»
-
La sorprendente reacción de Lamine Yamal tras caer eliminado de la Champions
-
La afición del Metropolitano despidió al Barça de la Champions entonando «¡Que viva España!»
-
Barcelona, sin defensa no se puede ganar la Champions
Últimas noticias
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
Jesús Vázquez en TVE: «Pensaba que esto era una entrevista amable»
-
Atlético de Madrid – Barcelona | Resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Noticias del bloqueo naval y el estrecho de Ormuz, precio del petróleo hoy y declaraciones de Trump
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 de buques de guerra para bloquear el estrecho