Paulina Rubio consigue que el Tribunal Europeo condene a España por no proteger su intimidad
En aquel entonces, Paulina empezó a ser objetivo de los programas de corazón con rumores sobre su sexualidad difundidos en los programas Dónde estás Corazón, Aquí hay tomate y Crónicas marcianas.
La cantante señaló, que los comentarios atentaban contra el respeto a su vida privada porque se referían a su orientación sexual. En esa época Paulina salía con el controvertido Ricardo Bofill, y presentó una demanda por violación de su intimidad contra las productoras de los programas, sus presentadores y sus colaboradores.
“Se hacían eco con tono irónico y burlesco”, confirmaba al Tribunal europeo “de rumores sobre su presunta homosexualidad o bisexualidad”. También sobre “una interrupción voluntaria de su embarazo por motivos profesionales”, “el papel que habría jugado en el consumo de drogas por parte de su pareja en aquel momento” y “los malos tratos y humillaciones a los que ella le habría sometido”.
A día de hoy, la sentencia de Estrasburgo, afirma: “El hecho de que la cantante sea conocida por el público español como artista no implica necesariamente que sus actividades o sus comportamientos en la esfera privada puedan ser considerados relevantes para el interés público”.
Javier Saavedra, abogado de Paulina Rubio, ha comentado: «Eso que se hace ahí no es libertad de expresión. La sentencia es un triunfo para mí, pero también para la sociedad española».
Temas:
- Famosos
- Paulina Rubio