Copa del Rey de baloncesto 2020

Palmarés de la Copa del Rey de Baloncesto

El Real Madrid es el equipo que posee más títulos de Copa del Rey de baloncesto, seguido muy de cerca por el Barcelona

Copa del Rey Baloncesto 2020: Horarios, calendario y dónde ver por TV los partidos en directo

Palmarés Copa del Rey de baloncesto
Los jugadores del Real Madrid celebran la Copa del Rey de Baloncesto 2017. (Getty)

Faltan horas para que arranque la Copa del Rey de baloncesto, uno de los eventos más esperados para los amantes de este deporte. El Real Madrid, equipo que más títulos posee, tratará de seguir aumentando su renta al Barcelona, que es el segundo club que más copas ha ganado.

Y es que el conjunto blanco ha logrado levantar la Copa del Rey de baloncesto en 27 ocasiones, siendo la última de ella en 2017. Esto convierte al Real Madrid en el ‘Rey de Copas’ en este deporte y, además, es el equipo que más finales ha disputado (48).

Le sigue de cerca el Barcelona, que ha alcanzado 36 finales, de las cuales ha ganado 25. Los azulgranas, favoritos junto al Real Madrid, llegan a la Copa del Rey de baloncesto como vigentes campeones y buscarán defender y revalidar el título.

De la tercera plaza hacia abajo, ningún equipo llega a la decena de títulos. El Joventut está tercero en el palmarés de la Copa del Rey de baloncesto con 8 campeonatos. El Baskonia le sigue con seis y el Estudiantes suma tres copas en sus vitrinas.

El Laietà, Zaragoza, Rayo Club y Picadero Jockey Club suman dos títulos cada uno. Con una Copa del Rey de baloncesto hay seis equipos: Valencia, CB Atlético de Gracia, L’Hospitalet, Manresa, Unicaja y RCD Español. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias