Oviedo-Atlético: un fantasma entre guerras
Los rojiblancos regresan por primera vez en 26 años al estadio donde descendieron a Segunda en el 2000
Lo hacen tras alcanzar los octavos de Champions y antes de jugarse el pase a la final de Copa, periodo de entreguerras
El pasado y presente del Atlético convergen este sábado (21:00 horas) en el Carlos Tartiere. Los rojiblancos vuelven en Liga 26 años después al lugar del crimen, donde empataron ante el Oviedo (2-2) y se certificó su defunción a Segunda División en el año 2000 tras un perverso desenlace. Hasselbaink, estandarte de aquel equipo colchonero, falló un penalti en el tramo final que condenó a los suyos, aunque aquello era una muerte anunciada. Han pasado dos décadas y media desde entonces. Se reencuentra el Atlético en el fantasma del Oviedo en un periodo de entreguerras, después de alcanzar los octavos de la Champions y antes de jugarse el billete a la final de Copa del Rey en juego.
A caballo entre todo. Tras certificar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones el pasado martes y como antesala del decisivo duelo en la Copa contra el FC Barcelona, los pupilos de Diego Pablo Simeone viajan a Oviedo en lo que será el regreso del club madrileño al Estadio Carlos Tartiere para disputar un partido de Primera División 26 años después. Eso sí, hay dos precedentes previos, en Copa hace tres años y en Segunda División 24 años atrás. Ambos encuentros se saldaron con victoria visitante.
Ahora, encadenan tres partidos seguidos sin ganar a domicilio, lo que les deja cerca de igualar su peor racha sin victorias fuera de casa en la temporada. Tienen el Atlético ante sí una oportunidad para sumar una nueva victoria, ante un colista que llega tras malgastar la pasada jornada la ventaja de dos goles con la que inició la segunda parte de su partido ante la Real Sociedad, para salvar in extremis un insuficiente 3-3. Sin embargo, los registros cosechados en casa no auguran gran optimismo pues son el segundo peor local de la Primera División con solo dos triunfo.
Para este encuentro, Simeone pondrá un once titular con la mente puesta en el trascendental compromiso copero del 3 de marzo en el Camp Nou, donde defiende el 4-0 de la ida; podría alinear a la unidad B con la esperanza de hacerlo mejor que hace unas semanas ante el Rayo Vallecano (3-0). Podría el canterano Julio Díaz ocupar el lateral izquierdo de una zaga comandada por Josema Giménez, Robin Le Normand y Clément Lenglet, y arriba estarían Ademola Lookman y un Antoine Griezmann en el foco mediático debido a sus rumores de salida hacia el Orlando City.
Alineaciones probables de Oviedo y Atlético
- Real Oviedo: Escandell; Nacho Vidal, Carmo, Calvo, Javi López; Hassan, Sibo, Colombatto, Chaira, Reina; y Viñas.
- Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Le Normand, Lenglet, Julio Díaz; Obed Vargas, Mendoza, Cardoso; Griezmann y Lookman.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
El Atlético se pega un tiro en el pie ante el Bayern
-
El Metropolitano canta «Pedro Sánchez hijo de puta» y exhibe una pancarta por Urda: «Ni olvido ni perdón»
-
El gran detalle de Baena rindiendo homenaje a Jesús de Miguel antes del Atlético – Bayern
-
El himno de la Champions no sonó en los campos españoles en homenaje a Jesús de Miguel y a la tragedia de Urda
Últimas noticias
-
La vía donde descarriló el tren de Adamuz sufre deformaciones graves después de reabrirse, según los peritos
-
Cuerpo cesa a Luis Pedro Marco de la Peña como presidente de Adif tras la dimisión de Óscar Puente
-
La psicología concluye que las personas que caminan de un lado a otro cuando hablan por teléfono no lo hacen por costumbre, es su forma de compensar la falta de señales visuales
-
Los expertos en climatización coinciden: para que no entre frío en tu casa hay que «abrir el cajón de la persiana y pegar una tira de aislamiento térmico»
-
¿Es posible que mi vecino aparcar dos vehículos en una plaza de garaje? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara en el artículo 9.1