Otro lío en Can Barça: La Fiscalía investiga el trueque Neto-Cillessen con el Valencia
La Fiscalía investiga el intercambio de Barça y Valencia con Neto y Cillessen en 2019 para maquillar sus cuentas
El regreso de Messi al Barcelona está hecho
Jordi Alba y Ferran Torres se mofaron de Óscar Gil durante el Barcelona – Espanyol
Balde, una renovación tan necesaria como cara
Más líos en el Camp Nou para Joan Laporta. La Fiscalía de Delitos Económicos ha abierto una investigación por el trueque que efectuaron Barça y Valencia en el verano de 2019 en la portería, mandando a Jasper Cillessen rumbo a Mestalla y a Neto Murará a vestir la elástica culé. Ambos equipos pagaron altas cantidades al contrario por hacerse con los servicios del portero rival, supuesta equilibrando las cuentas mutuamente.
Hay que remontarse al mercado de fichajes de 2019 cuando comenzaron los rumores de interés del Barça en Neto y luego surgió la posibilidad de mandar a Cillessen a Valencia. Las operaciones se acabaron cerrando por un valor de 35 millones el fichaje de Cillessen, traspaso que pagó el Valencia, y 26 millones más variables lo que abonó el Barça por traer al portero brasileño.
Cabe destacar que en aquel momento, el valor de mercado de Neto en el Valencia era de 18 millones, por los 26 kilos más variables que abonó el Barça por él. Por su parte Cillessen, que era suplente de Ter Stegen, tenía también un valor de mercado de 18 millones de euros, pero el Valencia pagó cerca del doble por él al Barcelona: 35 kilos.
Es la operación que señala el exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío, que denunció el pasado mes de enero diversas situaciones irregulares del club ché e incluyó esta entre ellas. Según éste, la doble operación efectuada entre los valencianistas y culés, tenía como único objetivo «falsear el balance de ambas entidades deportivas» para así reducir las pérdidas que presentarían.
Zorío señala que las cabezas pensantes de estas operaciones fueron evidentemente Peter Lim, y también la presidenta Layhoon Chan, el expresidente Amadeo Salvo y el agente Jorge Mendes. Pero el expresidente levanta la manta y tira más allá, señalando a Lim por la venta de jugadores que había comprado al Benfica antes de hacerse máximo accionista del Valencia.
Entre los delitos que menciona Zorío, incluye posibles delitos societarios, de falsedad contable, de administración desleal, de corrupción entre particulares y contra la hacienda pública. Según el escrito de la Fiscalía, ya han existido diligencias de investigación al respecto pero no se han iniciado procedimientos judiciales sobre esto.
Lo último en Barcelona
-
La reina es el Barcelona: no da opción al Atlético y se lleva la Copa
-
Alineación posible del Barcelona contra el Betis: Lewandowski y diez más
-
Cuándo es el Barcelona – Betis: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
Lo que esconde la salida de Lewandowski: una no renovación que le permite al Barça fichar a una estrella
-
Expediente De Jong en el Barcelona
Últimas noticias
-
Cómo va el festival de Eurovisión en directo: dónde ver la final en Viena, resultados, actuaciones, votaciones y ganador hoy en vivo online
-
El Eldense se impone al Atlético Madrileño y regresa a Segunda División
-
Premio del ganador de Eurovisión 2026: qué se lleva, cuánto dinero gana y qué es el Micrófono de Cristal
-
Morante resucita la magia en Jerez con una faena histórica en honor a Rafael de Paula
-
La reina es el Barcelona: no da opción al Atlético y se lleva la Copa