PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 19

Osasuna-Atlético: final por la Champions

El Atlético, obligado a ganar en un campo que se le da muy bien

Siete victorias rojiblancas en los últimos ocho partidos jugados en El Sadar

El Atlético ya es el único equipo de Primera sin penaltis a favor

Cinco meses para pelear por ser terceros

Osasuna-Atlético: final por la Champions
Osasuna-Atlético: final por la Champions
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Con veinte partidos por delante, al Atlético no le queda otra meta esta temporada que alcanzar una de las cuatro primeras posiciones del Campeonato, un objetivo crucial para garantizar su supervivencia económica la próxima temporada gracias a los ingresos derivados de la Champions. La primera parada será esta tarde (16.15 horas) en El Sadar, un estadio en el que el equipo ha ganado ocho de sus siete últimos encuentros, y con el que se cerrará una decepcionante primera vuelta.

Con la única excepción de un contundente 3-0 encajado en la temporada 13-14, cada vez que el Atlético de Simeone ha visitado Pamplona ha vuelto con los tres puntos. Además, sus últimos resultados no dejan lugar a la duda: en los cuatro últimos partidos jugados en El Sadar no sólo ha derrotado a Osasuna, sino que ha marcado 14 goles y sólo ha recibido uno. El antecedente más reciente fue el 0-3 del año pasado, con protagonismo especial del ahora ausente Joao.

Osasuna, flamante semifinalista de Copa, aspira a acabar hoy mismo con esa tendencia y sumar tres puntos que le igualen con 31 al Atlético en su lucha por una séptima plaza que puede abrir las puertas a Europa si la final copera la disputan Real Madrid y Barcelona. El equipo de Jagoba Arrasate apenas tiene bajas -Nacho Vidal y Rubén Peña- y presume de un músculo encomiable que no sólo le ha alejado de la zona baja, sino que le mantiene en una posición muy cercana a hitos mayores.

Simeone, por su parte, sigue sin poder contar con Llorente y de nuevo se le ha caído Savic, otro que es habitual en los partes médicos del club. Su puesto lo ocupará Giménez, cuya sanción con Uruguay no le afecta en los partidos del Atlético. En cualquier caso se esperan cambios con relación al choque del jueves en el Bernabéu y es posible que Memphis Depay disfrute de su primera titularidad formando pareja con un Álvaro Morata en estado de gracia que ha marcado gol en los tres últimos encuentros que ha jugado.

Pita Alberola Rojas y dados los últimos acontecimientos, con comunicado de Gil Marín incluido, éste no es un dato trivial. En el VAR estará Medié Jiménez para impartir justicia en un partido que podría resucitar todos los fantasmas rojiblancos si el Atlético sufre una nueva derrota, y es que el equipo, tras una primera parte de la temporada decepcionante en la que ha dicho adiós a cualquier opción de pelear por un título, se mueve ahora sobre una frágil tela de araña y un paso en falso le precipitará al vacío.

Alineaciones posibles:

Osasuna: Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García, Manu Sánchez, Torró, Moncayola, Brasanac, Moi Gómez, Chimy Ávila y Budimir.

Atlético: Oblak, Nahuel, Giménez, Hermoso, Reinildo, Kondogbia, Koke, De Paul, Griezmann, Depay y Morata.

Árbitros: Alberola Rojas (campo) y Medié Jiménez (VAR).

Estadio: El Sadar, 16.15 horas.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias