Mundial de Doha de Atletismo

Orlando Ortega estalla tras rozar la medalla en los 110 metros vallas: «Me han robado»

Orlando Ortega se mostró muy crítico con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y aseguró sentirse "robado" y "muy triste" después de que fuese tocado por un rival en la recta final de la prueba y le impidiese sumar una medalla en la prueba de los 110 metros vallas

Orlando Ortega final
Orlando Ortega durante la final de 100 metros vallas. (AFP)

Orlando Ortega se quedó a las puertas de la medalla en la final de los 110 metros vallas en el Mundial de Doha y a la conclusión de la misma estalló contra la Federación Internacional de Atletismo. El atleta español aseguró sentirse «robado» y «muy triste» después de que fuese tocado por un rival en la recta final de la prueba y le impidiese sumar una medalla en la prueba de los 110 metros vallas.

«Es un robo, me han robado una medalla. Me parece impresionante que haya ocurrido algo así. Yo acepto toques de mano y puedo aceptar que haya roces, pero una cosa así no la puedo aceptar. No me han dejado ganar una medalla. No soy juez, pero la IAAF tiene que hacer algo. Espero que para el día de mañana esto tenga una solución para un evento de esta magnitud», indicó Ortega en declaraciones a Teledeporte.

«En un deporte y en una prueba cómo ésta, tan hermosa técnicamente, no es la primera vez que sucede. Estoy decepcionado totalmente», añadió Ortega, que fue obstaculizado por el jamaicano Omar McLeod en la séptima valla. En la novena se quedó sin opción a subir al podio.

«Es duro sacrificarse todo el año, es duro que te quiten una medalla así. A mí que me ganen corriendo, pero así no. Valoro a mis contrarios, a mis rivales por igual, pero así no», incidió el corredor nacido en La Habana. «Si me van a ganar, que me ganen limpio», agregó el velocista de 28 años.

«Yo lo intento hacer siempre lo mejor posible, corriendo por mi calle. Acepto la derrota tirado en la meta, pero así no. Te lo juro, que se acabe así una temporada no vale la pena. Gracias a toda España por el apoyo que me han dado día a día. Me quedo con todos los momentos vividos y toda la gente que me quiere en España. Es triste pero ya no hay vuelta atrás», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias