Once oficial del Barcelona contra el Rayo: Xavi sienta a Joao Félix en Vallecas
Alineación oficial del Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Romeu, Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Ferran Torres y Lewandowski
Pedri encadenará su segundo partido consecutivo como titular y ya queda olvidada su lesión en el recto anterior de su pierna derecha
La alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano cuenta con varias novedades. Una especialmente, la de Iñaki Peña, que defenderá la portería azulgrana por primera vez en la temporada tras la lesión de Ter Stegen. Otras de las grandes novedades es la presencia en el once de Frenkie de Jong, que regresaba a una convocatoria más de dos meses después.
Alineación oficial del Barcelona: Iñaki Peña; Cancelo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Romeu, Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Ferran Torres y Lewandowski
En la portería, como comentamos, estará Iñaki Peña. El joven portero del Barcelona disputará sus primeros minutos esta temporada tras la lesión en la espalda sufrida por Ter Stegen. El portero alemán se vio obligado a abandonar la concentración con su país por este motivo. Por ello, el canterano del conjunto azulgrana defenderá la portería culé.
En la defensa es donde vienen las primeras novedades. Joao Cancelo vuelve al lateral derecho. Antes del parón de selecciones ante el Alavés, el portugués lo hizo como lateral zurdo, pero el experimento no salió como Xavi habría deseado. Por ello, el jugador cedido por el Manchester City ocupa su posición natural, mientras que en el costado izquierdo estará Balde, que ha descansado estas dos semanas tras no ir convocado con España.
En el centro de la zaga, Araujo descansa después de cruzar el charco para jugar con Uruguay. El zaguero ha disputado los 180 minutos con su selección por lo que todo hace indicar que descansará ante el Rayo Vallecano. Esto implica que Iñigo Martínez y Christensen sean los titulares y Koundé también descanse.
El que sí aparece de nuevo como titular es Pedri. El centrocampista canario no ha ido con España convocado tras estar todavía muy reciente su lesión, por lo que ha aprovechado estas dos semanas para ponerse a punto y recuperar su mejor versión. El ‘8’ azulgrana estará acompañado en la medular por Oriol Romeu y la gran sorpresa, Frenkie de Jong. El holandés regresa al once dos meses después de su lesión.
Lewandowski quiere el gol
Robert Lewandowski vuelve a ser la punta de lanza de su equipo. El delantero polaco, que viene de quedar eliminado en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, quiere volver a sentirse importante y seguir dando caza a Bellingham por el Pichichi de la Liga. En la izquierda estará Ferran Torres, mientras que Joao Félix, que venía de ser titular en los dos partidos con Portugal y jugar casi la totalidad de los dos encuentros, Xavi le da descanso en Vallecas.
La duda estaba en la derecha. Raphinha estaba prácticamente descartado como titular después de haber sumado tan solo dos entrenamientos con el Barcelona. El brasileño acumula muchos minutos en sus piernas de viajes, por lo que Xavi le dará descanso ante el Rayo. Lamine Yamal, tras jugar el último partido el domingo ante Georgia en Valladolid, es titular.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Los Guardiola y el City acuden al rescate del Barcelona para desencallar el ‘caso Ter Stegen’
-
Un juzgado de Barcelona llama a declarar a Laporta y Rafa Yuste por otra estafa relacionada con el Reus
-
Gavi se marca como objetivo estar en el Mundial de 2026
Últimas noticias
-
La condición del SEPE que nadie tiene en cuenta y que puede salir muy cara si cobras este subsidio
-
San Silvestre Bilbao 2025: calles cortadas, alternativas en transporte, recorrido de la carrera y horario
-
Tres restaurantes de Madrid donde comer con niños estas Navidades
-
Adiós a los riesgos en el mar: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23, el dron que patrulla en solitario y vigilará el Estrecho
-
Esto que haces al calcular la edad de tu perro está mal y no sirve de nada: la ciencia lo ha confirmado