Oficial: Rodri, primer fichaje del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de Rodri, jugador proveniente del Villarreal. El club rojiblanco hizo oficial la contratación del futbolista hasta 2023 y, aunque el importe del mismo no es oficial, oscilaría entre los 18 y 25 millones de euros el pase al club que entrena Diego Pablo Simeone.
El comunicado del Atlético sobre el fichaje de Rodri:
Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Rodri. El centrocampista madrileño será jugador rojiblanco a partir del 1 de julio para las cinco próximas temporadas.
Rodrigo Hernández Cascante, de 21 años de edad y 1,90 metros de altura, regresa a casa, ya que comenzó su carrera futbolística en nuestra Academia, concretamente disputando torneos con el Alevín rojiblanco antes de entrar a formar parte de la plantilla del Infantil. El mediocentro estuvo cinco temporadas en las categorías inferiores rojiblancas antes de recalar en el Villarreal.
Debutó con el primer equipo amarillo en la campaña 15-16, formando parte de la primera plantilla la siguiente temporada, jugando 31 partidos oficiales y anotando un gol. Esta temporada ha disputado 47 partidos oficiales, marcando un gol y repartiendo 4 asistencias.
Con la selección española ha sido campeón de Europa sub’19 en 2015 y un habitual en las convocatorias de la Sub’21. Este año, en marzo, debutó con la Absoluta en un amistoso ante Alemania.
Se trata de un mediocentro de enorme talento, capaz de aportar en la transición ofensiva, con un excelente juego posicional y un gran juego aéreo. Destaca en la recuperación de balón, como confirma su condición de máximo recuperador de balones de la LaLiga 17-18, con 320. También tiene un gran manejo del balón, siendo el tercer futbolista de nuestro campeonato con mayor número de pases acertados (2.470).
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético se impone a Osasuna y no cierra por vacaciones
-
Osasuna – Atlético de Madrid: Objetivo tercera plaza
-
Osasuna – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo gratis
-
Indignación en el Atlético: el árbitro que les perjudicó en Londres pitará la final de la Champions
-
Simeone felicita al Barcelona por ganar la Liga: «Es el equipo que mejor juega del mundo»
Últimas noticias
-
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, sobre la vejez: «La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada»
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy
-
La comunidad hidrológica lo celebra: el embalse manchego que llega al 99% de capacidad por primera vez en la historia
-
Kate Middleton conquista Italia: furor total en su regreso internacional tras superar el cáncer
-
La sombra nuclear del ‘Ursa Major’: el buque ruso hundido en Almería que inquieta a EEUU y España