Liga Santander

Oficial: El Celta de Vigo traspasa a Stanislav Lobotka al Nápoles

El Nápoles ha conseguido finalmente alcanzar un acuerdo para llevarse a Stanislav Lobotka del Celta de Vigo en el mercado invernal.

Ansu Fati con Stanislav Lobotka
Stanislav Lobotka con Ansu Fati (AFP)

A la tercera ha ido la vencida. El Nápoles ha aprovechado la situación del Celta de Vigo en la clasificación para hacerse con Stanislav Lobotka por una cantidad muy inferior a los 50 millones que figuraban en su cláusula de rescisión. En concreto, el conjunto italiano ha pagado unos 25 millones de euros más 4 en bonus por el centrocampista de 25 años.

Lobotka reconoció en una entrevista que estuvo cerca del Nápoles el pasado mercado invernal pero que “algo salió mal”. El ella se mostró dispuesto a abandonar el Celta de Vigo: “Me gustaría probar algo diferente; en España estoy bien, pero tampoco descarto ir a otro país para jugar en un equipo que se haya clasificado para una competición europea”.

En una rueda de prensa que ofreció el pasado mes de noviembre, Stanislav Lobotka volvió a ser preguntado por el Nápoles: “Hace un tiempo si hubo contactos, ahora no los hay. No sé si querrán ponerse en enero o en verano. Casi siempre son rumores. No le doy mucha importancia. Estoy bien en el Celta. Luego uno siempre quiere progresar y más cuando se habla de equipos de alto nivel, que juegan Champions”.

El comunicado del Celta de Vigo sobre el traspaso de Stanislav Lobotka al Nápoles

Finalmente, el Nápoles, que también sondeó su fichaje en verano, se ha hecho con sus servicios en el mercado invernal, algo que ha anunciado el Celta de Vigo a través del siguiente comunicado: “El Celta y el Nápoles han llegado a un acuerdo en las últimas horas para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista Stanislav Lobotka. El internacional eslovaco ha disputado cerca de un centenar de partidos con la camiseta celeste desde su llegada en 2017. Su gran rendimiento durante este tiempo le ha permitido asentarse como uno de los jugadores más importantes de su selección nacional”.

“El Celta agradece a Lobotka su compromiso y entrega durante las dos temporadas y media temporadas en el club y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional”, concluye la nota con la que el club ha hecho oficial su salida.

Augusto Fernández podría ser el sustituto de Satnislav Lobotka en el Celta de Vigo

Tal y como hemos contado en OKDIARIO, el centrocampista de 33 años ha terminado contrato con el Beijing Renhe, algo que quiere aprovechar el cuadro celeste para hacerse con sus servicios a coste cero. Cuestionado al respecto en rueda de prensa, Óscar García se mostraba partidario a su regreso: “Todos sabemos de la calidad futbolística de Augusto, de su personalidad, de lo querido que es aquí en el Celta. Somos conscientes de que aportaría cosas y sería bienvenido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias