Liga Santander

Celta: Óscar García da el visto bueno al fichaje de Augusto Fernández

Augusto Fernández podría regresar al Celta de Vigo a cero para ocupar el la plantilla de Óscar García el hueco que dejará la salida de Lobotka al Nápoles.

Augusto Fernández
Augusto Fernández con el Beijing Renhe. (@Augusto12f)

El centrocampista de 33 años, que en su día abandonó el cuadro celeste para probar fortuna en el Atlético de Madrid, se encuentra actualmente sin equipo tras terminar contrato con el Beijing Renhe. Esto es algo que quiere aprovechar el Celta de Vigo para volver a reclutar a Augusto Fernández en sus filas, especialmente ahora que el fichaje de Stanislav Lobotka por el Nápoles parece inminente. Si bien se había afirmado en las últimas horas que su regreso dependía de Óscar García, el entrenador del conjunto gallego ha dado el ‘ok’ a su vuelta

Óscar García sobre el regreso de Augusto Fernández al Celta: “Sería bienvenido”

Cuestionado al respecto en rueda de prensa, ha señalado: “Todos sabemos de la calidad futbolística de Augusto, de su personalidad, de lo querido que es aquí en el Celta; pero no me gusta hacer públicas las conversaciones con el club. Somos conscientes de que aportaría cosas y sería bienvenido”.

Óscar García ha aclarado que pidió un mediocentro “antes de saber que Lobotka podía salir”. “Lógicamente, si acaba saliendo, el club ingresará dinero que se podrá aprovechar para una incorporación. El club trabaja en varias posibilidades, confío en el trabajo que están haciendo”, ha añadido.

Aunque a Óscar García le gustaría tener ya todo resuelto, es consciente de que al cuadro celeste no le costará encontrar futbolistas en el mercado invernal, motivo por el que se ha mostrado tranquilo. “Hay jugadores que ven una oportunidad de venir a España o Europa; el Celta es un equipo apetecible, es un equipo de Primera División, con una gran afición y con muchas ganas de seguir creciendo”, ha asegurado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias