Liga Santander

Tuchel da calabazas al Atlético por Cavani: «Esto no es el Monopoly»

Si hace unos días el técnico del PSG, Thomas Tuchel, creía que Edinson Cavani no iba a irse al Atlético de Madrid, ahora se ha mostrado seguro de ello.

Cavani
Cavani, durante un partido con el PSG. (AFP)

Si bien el Atlético de Madrid podría tener un acuerdo con el delantero de 32 años de cara a la próxima temporada, su llegada en el mercado invernal ha quedado descartada. Así lo ha confirmado el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, al ser cuestionado por Edinson Cavani.

Tuchel y el interés del Atlético de Madrid por hacerse con Cavani en enero

«Leonardo tiene mucha experiencia. Él sabe cómo ganar títulos. Y queremos ganar todos los títulos posibles. Para eso, necesitamos un gran equipo y tomar decisiones difíciles. Es absolutamente necesario en un club como el Paris Saint-Germain. Tenemos la misma opinión. Tanto a él, como a mí, no nos gusta hacer muchos cambios durante la ventana de transferencia de invierno porque esto no es el Monopoly. Son seres humanos, es un vestuario con jugadores que están juntos, es un equipo que funciona muy bien junto con jugadores que han creado un espíritu entre ellos. Y por esta razón, cada jugador que sale o llega trae su parte de incertidumbre. Y realmente no nos gusta», ha señalado el técnico alemán.

Ante la misma pregunta, Thomas Tuchel no se mostraba tan tajante hace unos días. Cuestionado por el poco protagonismo del uruguayo, afirmaba: «Para Cavani ha sido difícil. Ha estado lesionado varias veces y eso provocó que perdiera el ritmo. Mientras tanto, los otros lo hicieron bien. Él está aquí, con un buen estado de ánimo. Tengo mucha confianza en él y en Paredes. Creo que los dos se quedarán con nosotros».

El Atlético de Madrid tiene un acuerdo con Cavani para verano

Dado que termina contrato con el PSG al final del presente curso, el atacante es libre para negociar con otros equipos desde que comenzó 2020, algo que ha aprovechado el conjunto rojiblanco para pactar su desembarco a coste cero en el Wanda Metropolitano. Según afirmaba el periodista Gianluca di Marzio en Sky, Edinson Cavani firmaría por dos temporada, y no por tres, con el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias