Oficial: Casillas se irá del Oporto a final de temporada
El portero español Iker Casillas no continuará la próxima temporada en el Oporto, según confirmó el director de comunicación del club, Francisco J. Marques, que explicó la necesidad de la entidad de liberar «contratos altos» por la situación económica del equipo portugués.
«Por motivos que no vienen al caso, el club durante mucho tiempo gastó más dinero del que debía. Está obligado a recortar gastos, sobre todo de salarios de jugadores, que es la partida más importante», dijo Marques en una entrevista con el diario A Bola.
«Pero los contratos están en vigor. ¿Quién es el que consume dinero? Los contratos con los jugadores», añadió el director de comunicación. «Sólo conseguiremos equilibrar las cosas cuando los contratos terminen. Por ejemplo, el contrato con Casillas termina a finales de este año», recordó tras tres temporadas en el Oporto.
Marques afirmó que se trata de un «contrato muy alto». «Vamos a pagar hasta el fin religiosamente, no tenemos alternativa, pero cuando el contrato termine vamos a tener una holgura de algunos millones de euros anuales», finalizó el portavoz del conjunto tuga.
Casillas llegó al Oporto en el verano de 2015 después de toda una vida en el Real Madrid, club al que llegó cuando era solo un benjamín. El mostoleño fue indiscutible las dos primeras temporadas -una de ellas al mando de Julen Lopetegui- pero este curso ha perdido protagonismo.
De jugar 40 y 43 encuentros en la campaña 2015/16 y 2016/17, respectivamente, el portero madrileño ha podido jugar este año 21 encuentros, siendo relevado en Liga y quedándose como el cancerbero para el torneo de Copa en Portugal.
Lo último en Deportes
-
Sin descanso para Pedri y Lamine Yamal: juegan 90 minutos a 72 horas del Atlético-Barcelona de Champions
-
Pol Lozano retrata a los jugadores del Barça: «Ya se ve su respeto por compañeros de profesión…»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Espanyol
-
Resultado Barcelona – Espanyol: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
-
Nuevo episodio de racismo en Cataluña: la megafonía del Camp Nou advierte de cánticos xenófobos
Últimas noticias
-
Aviso de la AEMET por tormentas, lluvias de más de 30 l/m² y granizo en estas seis provincias de España
-
Sánchez sablea a los valencianos tras la DANA cobrándoles 2.371 millones más en impuestos
-
Sin descanso para Pedri y Lamine Yamal: juegan 90 minutos a 72 horas del Atlético-Barcelona de Champions
-
Pol Lozano retrata a los jugadores del Barça: «Ya se ve su respeto por compañeros de profesión…»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy