Oblak, Saúl y Koke, Los Intocables del Cholo Simeone
El Cholo Simeone ha sorprendido a todos en las últimas semanas con las rotaciones. Algunos futbolistas que, hasta ahora, eran intocables, les ha tocado descansar en detrimento de otros compañeros que vienen pisando fuerte. Estos cambios han afectado a todos los miembros de la plantilla salvo a tres: Oblak, Koke y Saúl, que se han convertido en Los Intocables.
Simeone, que siempre había destacado por tener un once tipo, con algún cambio obviamente, ha llamado la atención en las últimas semanas después de cambiar a gran número de futbolistas de un partido a otro. Jugadores habituales como Filipe Luis, Godín, Gabi o Carrasco han visto como el técnico argentino le ha dado oportunidades a otros compañeros que han dado un paso al frente en el inicio de esta temporada.
Siete choques ha disputado el Atlético de Madrid a día de hoy. Seis de Liga y uno de Champions. Muchos cambios, bastantes rotaciones. Pero hay tres futbolistas del vestuario colchonero a los que no le han afectado. Después de estos siete partidos y habiéndolo jugado todo, Oblak, Koke y Saúl se han convertido en Los Intocables del Cholo Simeone.
En el caso del arquero esloveno es obvio. Oblak es uno de los mejores porteros del mundo, por no decir el mejor, y es un efectivo de garantías para los intereses del Atlético de Madrid. Por otro lado, nadie duda de Saúl ni de Koke. Los dos canteranos se han convertido en pilares básicos del equipo, gozando plena confianza por parte de Simeone. El trabajo, el esfuerzo y sus actuaciones están ahí, a la vista de todos.
Tanta es esa confianza depositada en ellos, que lo han jugado todo. Los tres futbolistas han disputado todos los minutos de Liga y Champions, siendo los jugadores de la plantilla que más tiempo acumulan sobre el verde. Su peso en el vestuario y sobre el terreno de juego han sido considerados por Simeone para que no entren en las ya habituales rotaciones.
Lo último en Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo