Deportes
PODRÍA FINANCIAR PARTE DE LA OPERACIÓN

Nike quiere vestir al Madrid… con Neymar de blanco

400 millones es el precio que debería pagar el Real Madrid para contratar al todavía jugador del Paris Saint Germain, Neymar. Una cantidad que parece desorbitada pero que podría no serlo tanto a tenor de los últimos acontecimientos. Y es que se ha sumado un nuevo protagonista en las negociaciones: Nike. 

La marca americana está dispuesta a financiar parte del traspaso del delantero brasileño al conjunto merengue como parte de su estrategia comercial, según publica este martes el diario deportivo As. Nike cuenta con Cristiano Ronaldo y Neymar  como emblemas de la marca a nivel mundial y pretende que la llegada del brasileño al Madrid sea un paso más para conseguir vestir al vigente campeón de Europa. 

Por el momento, el Real Madrid tiene contrato con Adidas hasta 2020. Pese a sus logros deportivos, es de los clubes que menos dinero percibe por su patrocinio. En la actualidad recibe 40 millones, una cantidad que se acordó en 2012. Pese a que hubo una propuesta de la marca alemana de ampliar el contrato hasta 2025 por 100 millones al año, la rúbrica no llegó a producirse.

Y Nike quiere aprovechar la oportunidad para acercar posiciones con el equipo de Concha Espina, algo que podría llegar este mismo verano. No sería la primera vez que un club rompiera con una firma antes de que concluyera el contrato, el ejemplo más cercano lo tenemos con el Milan. El equipo italiano tenía contrato con la firma alemana hasta 2023, sin embargo, recientemente ha anunciado que la próxima temporada les vestirá Puma.

Nike quiere entrar en el Real Madrid

La marca estadounidense ya viste al Barcelona, que percibe una cantidad de 105 millones al año, cantidad similar a la que ofrecería al Real Madrid, aunque habría que añadir lo que estaría dispuesto a poner en el traspaso de Neymar, unas cifras que por el momento se desconocen.

Sería una ocasión perfecta para ganar aún más protagonismo, al tiempo que tomarse la revancha después de que Adidas les quitara el patrocinio del Manchester United, otro de los equipos que, junto al Madrid, más camisetas vende a nivel mundial.