Ex pívot de los Knicks y ahora entrenador de Georgetown

NBA: El mítico Pat Ewing anuncia su positivo por coronavirus

pat ewing coronavirus
Pat Ewing, ex pívot de los New York Knicks. (Getty)

Patrick Ewing, uno de los pívots míticos de la NBA y rival de Michael Jordan en los 80, ha dado positivo por coronavirus. Así lo anunció esta madrugada la Universidad de Georgetown, donde el ex jugador de los New York Knicks trabajao como entrenador.

En el comunicado de la universidad también se asegura que Pat Ewing, miembro del Salón de la Fama de la NBA. está bajo cuidado y aislado en un hospital local.

A través de un comunicado, el propio Pat Ewing informó de su positivo por coronavirus: «quiero compartir que he dado positivo por COVID-19. Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera». Agregó que «deseo alentar a todos a mantenerse seguros y cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos. Ahora más que nunca, quiero agradecer a los trabajadores de la salud y a todos en la línea del frente de acción. Estaré bien, y todos nos sobrepondremos a esto».

Por su parte, la universidad de Georgetown informó que Pat Ewing es el único miembro del programa de baloncesto masculino de Georgetown que dio positivo por el virus.

Pat Ewing, una leyenda de la NBA

Después de concluir su brillante carrera como jugador de la NBA, desarrollada casi toda los Knicks de Nueva York, Pat Ewing asumió el cargo de entrenador-jefe de Georgetown en 2017 después de pasar 15 años como asistente de cuatro franquicias de la NBA.

Pat Ewing llevó a los Hoyas a su único campeonato nacional en 1984 y ganó el premio Naismith College Player of the Year en 1985. Obtuvo honores de primer equipo All-American en tres años consecutivos desde 1983 hasta 1985. Ewing fue 11 veces All-Star de la NBA con los Knicks, franquicia donde promedió 22,8 puntos, 10,4 rebotes y 2 tapones durante sus 15 años de carrera con ese equipo, los SuperSonics y los Magic. Ingresó al Salón de la Fama del Naismith Memorial en el año 2008.

Lo último en Deportes

Últimas noticias