Nadal aplasta a Schwartzman y entra en octavos de Indian Wells
El tenista español Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse al argentino Diego Schwartzman en dos sets (6-3 y 6-1) en un partido que se resolvió en una hora y quice minutos.
Si el balear debutó como un huracán, este martes confirmó sus buenas sensaciones sobre la pista rápida de Indian Wells. Pese al pujante comienzo de su oponente, Nadal fue creciendo con el paso de los minutos y encontró su mejor tenis para maniatar a Schwartzman en un segundo asalto sin paleativos.
El argentino se defendió como pudo al comienzo, algo errático desde el fondo de la línea, pero suficiente para mantener el pulso al partido. Al menos, hasta el octavo juego, cuando Nadal logró romper el servicio de su rival para tomar la delantera y aplacar los ánimos de Schwartzman, muy venido a menos cuando hincó la rodilla en el acto inicial.
Por ahí pasaban sus bazas, pero sobre todo por un buen comienzo en el segundo set. Finalmente ocurrió todo lo contrario. Nadal ganó el saque al resto a las primeras de cambio y confirmó su superioridad en los dos siguientes. Con el 3-0 a su favor, el de Manacor no tuvo problemas en sacar y volear para concluir con puntos rápidos un partido visto para sentencia con el 4-1.
Nadal volvió a tomar la delantera, se hizo dueño del servicio y cerró el envite con un evidente 6-1 que mandó a la lona a Schwartzman y confirmó su presencia en los octavos de final del torneo norteamericano. Su rival por un sitio en cuartos será el serbio Filip Krajinovic, verdugo del moscovita Daniil Medvedev.
Imprimir
Lo último en Deportes
-
Alice Campello denuncia amenazas: «Voy a matar a Morata y a tus hijos con mis propias manos»
-
Newey pone a dieta a Fernando Alonso: en 2026 le quiere más delgado que nunca
-
Lamine Yamal ya es el jugador más valioso del mundo y el Real Madrid mantiene a tres dentro del top-5
-
España activa el ‘modo Mundial’
-
Así es Carmen Montero, la novia jerezana de Russell que se hizo viral en la final de Roland Garros
Últimas noticias
-
Alimentos caducados: ¿estamos poniendo en peligro nuestra salud evitando su desperdicio?
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin