Müller: «Guardiola amenazó con cortarnos las pelotas si no ganábamos a la Juve»

Müller-bayern
Müller celebra con los aficionados del Bayern la clasificación para cuartos. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Si Juanito decía que 90 minutos en el Bernabéu «son molto longos», en el campo del Bayern también duran lo suyo. Ante la Juventus, en un partido épico y memorable, Thomas Müller se convirtió en el héroe que permitió a los alemanes mantenerse vivos en el último minuto. Su tanto abría la opción de llegar a la prórroga para el equipo de Guardiola.

Después del partido, el propio Müller atendió a la cadena de televisión Sky. Siempre sonriente y en tono humorístico, el mediapunta destapó cuales fueron las palabras de Pep Guardiola con las que el equipo bávaro consiguió la remontada en la segunda parte, después de una charla en el descanso donde lo emocional se impuso a lo futbolístico. El Bayern perdía 0-2 y le quedaba medio partido para al menos hacer dos goles que igualaran la eliminatoria.

La anécdota comenzó durante la retransmisión del partido, cuando Franz Beckenbauer, la mayor leyenda viva de la historia del Bayern Múnich, dijo que imaginaría que el discurso de Pep Guardiola antes del descanso sería muy directo para sus futbolistas. El Kaiser aseguró que el técnico «castraría a los jugadores si no ganaban».

Thomas Müller reconoció que las palabras que imaginó Beckenbauer fueron muy similares a las que pronunció Guardiola en el vestuario del Allianz Arena. «Sí, fue algo similar. Pero Pep no dijo que nos castraría, él dijo que nos cortaría las pelotas», reconoció el genial jugador del Bayern.

Lo último en Deportes

Últimas noticias