Deportes
«Con Jenni Hermoso salieron a la calle»

La mujer del jugador del Mallorca acosada en Arabia explota contra la izquierda por su doble rasero

Cristina Palavra, mujer del jugador del Mallorca Dani Rodríguez, fue acosada

Tras el partido del equipo balear frente al Real Madrid en Arabia Saudí

Explota contra el Gobierno y la izquierda por la falta de contundencia

Cristina Palavra, mujer del jugador del Mallorca Dani Rodríguez, fue acosada en la Supercopa de España que se celebró en Arabia Saudí. Ante la gravedad de lo ocurrido, la pareja del centrocampista decidió contarlo todo para evitar que vuelva a pasar, pero esperaba muchísimo más apoyo, sobre todo de la RFEF y del Gobierno. Ahora, explota contra la izquierda por su doble rasero tras «salir a la calle» cuando ocurrió el episodio del beso de Rubiales a Jenni Hermoso.

«Echo de menos más contundencia por parte de todo el mundo a nivel social, político y deportivo. Parece que hay miedo al ‘qué dirán’ o a ‘qué puedo perder si hablo’. Cuando ocurrió lo de Jenni Hermoso, la gente salió a la calle con pancartas, los medios de comunicación hicieron un gran despliegue y hubo una avalancha mediática. En nuestro caso, no ha pasado nada, nadie ha hablado ni ha hecho un comunicado», dijo hace unas horas en una entrevista concedida a Cuatro.

Palavra ha señalado directamente a figuras públicas, políticos y deportistas de peso por no haberse posicionado públicamente. Y especialmente carga contra el PSOE, Podemos o Sumar, que han escurrido el bulto pese a ser los abanderados del feminismo cuando les interesa. «Cuando ocurrió lo de Rubiales, estos partidos se volcaron; ahora nadie ha hecho nada», añadió con indignación la esposa de Dani Rodríguez. «Hay que tener el mismo peso y la misma contundencia siempre, no sólo cuando interesa o cuando se trata de temas mediáticos», concluyó.

Dani Rodríguez, indignado

El futbolista también denunció los graves incidentes ocurridos a la salida del estadio, donde los familiares fueron objeto de acoso sexual y agresiones físicas debido a la falta de seguridad. Tal y como asegura Dani Rodríguez, su mujer, quien llevaba en brazos a su hija menor de cuatro años, sufrió tocamientos e intentos de inmovilización mientras trataba de proteger a sus otros dos hijos, de 13 y 6 años. «Estaban rodeados de una multitud, incapaces de reaccionar, mientras los acosadores les hacían fotos y les agarraban sin ninguna vergüenza. Es inaceptable que algo así ocurra en un torneo organizado por la Federación Española de Fútbol».

La situación también afectó a otras mujeres de jugadores mallorquinistas, como fue el caso de la esposa del portero Dominik Greif, que también fue acosada de camino al autobús del equipo. Dani Rodríguez critica duramente la inacción de la RFEF, que además de no ser capad de garantizar la seguridad de los presentes después trató de restar importancia a lo ocurrido. «Es muy grave que el presidente haya intentado restar credibilidad a nuestras denuncias, asegurando que nuestras esposas se confundieron entre el acoso y el agobio. Eso es deleznable», dijo el jugador del Mallorca.