Muere repentinamente a los 31 años el campeón de culturismo que pidió matrimonio a su novia en una competición
Muere repentinamente Kadu Santos, campeón de culturismo más de una decena de veces
Pidió matrimonio a su novia hace unos meses en plena competición
Su padre confirma la trágica noticia: se desconoce la causa de la muerte
El mundo del culturismo vuelve a estar de luto, especialmente en Brasil, tras conocerse la repentina muerte de Ricardo Nolasco dos Santos, famoso culturista conocido como Kadu Santos, que ha fallecido de manera inesperada por causas desconocidas hasta el momento. El joven brasileño, que se definía en sus redes sociales como «deportista multicampeón», fue 11 veces campeón de fisicoculturismo y bicampeón del Muscle Contest.
Hace unos meses, Kadu Santos también dio mucho que hablar en las redes sociales y en el mundo del culturismo porque pidió matrimonio a su novia, la conocida entrenadora personal Sabrina Wollmann, en plena competición, un vídeo que se hizo viral en todo el mundo. El deportista, que practicaba culturismo desde los 17 años, era admirado por muchos por su impresionante trayectoria. «Kadu siempre fue un ejemplo de dedicación, disciplina y compañerismo, dejando una huella inspiradora en colegas, profesores y amigos», publicó el centro en el que trabajaba.
⚫ Morre fisiculturista Kadu Santos, aos 31 anos, no RS
Kadu Santos foi consagrado 11 vezes campeão de fisiculturismo e bicampeão geral do Muscle Contest, uma das maiores competições da modalidade. pic.twitter.com/UmdU6oqPT2
— Diário do Nordeste (@diarioonline) October 22, 2025
Luto en Brasil por Kadu Santos
La trágica noticia fue comunicada por la propia familia a través de las plataformas sociales. El padre del atleta, Amauri Santos, publicó un desgarrador post despidiendo a su hijo: «El día más triste de mi vida. Mi amado hijo». El deporte pierde a una figura considerada ejemplar por compañeros y promotores como Joel Rodrigues, quien destacó: «Es una historia muy larga dentro del deporte. Entonces, el chico empezó con un sueño. Y ese sueño se hizo realidad, ¿verdad?». El propio Rodrigues añade: «Era un atleta y un hombre al que todos adoraban, le tenían mucho cariño. Una persona muy carismática y amigable, ¿verdad? Y para nuestro deporte, es una gran pérdida. Porque era un atleta con mucho potencial».
El culturista no sólo era conocido por sus títulos, sino también por su presencia activa en las redes sociales, donde acumulaba más de 13.000 seguidores. A través de ellas, ofrecía servicios online de asesoramiento y compartía videos con rutinas, consejos de entrenamiento y contenido sobre su día a día para ser un gran campeón de culturismo.
Un Kadu Santos que hace unos meses se había comprometido con Sabrina Wollmann, que compartió el vídeo de la pedida con este texto: «Te amo con todo mi corazón, te admiro y estoy muy orgullosa de lo que hemos llegado a ser juntos a lo largo de estos años. Gracias por ayudarme a convertirme en la mejor versión de mí misma. Te elijo cada día para compartir esta vida loca contigo».
Lo último en Deportes
-
El test más personal a Raúl Fernández: «El Real Madrid es el mejor club del mundo»
-
Hoy empieza el Black Friday en Decathlon y estos son los 10 chollazos que no me pienso perder
-
Adiós al pádel: las mejores pistas de Madrid para practicar el nuevo deporte que ya es tendencia en España
-
Horario del GP de Valencia: cuándo es y dónde ver por televisión en directo y online gratis en vivo la carrera de MotoGP 2025
-
Horario del Georgia – España: cuándo juega la selección española y dónde ver por TV gratis online el partido de clasificación para el Mundial 2026
Últimas noticias
-
Guerras y estrategias: secretos militares que cambiaron el curso de la historia
-
Decora tu hogar con la paleta “calma cálida” que verás en 2026
-
El test más personal a Raúl Fernández: «El Real Madrid es el mejor club del mundo»
-
QuirónSalud se expande en Valencia con un futuro hospital con 116 camas, 134 consultas y 16 quirófanos
-
Josema Beast se sincera en ‘La Revuelta’ sobre la forma física de Broncano: «Te falta de todo un poco»