Muere Okulaja, leyenda de la Liga ACB, a los 46 años
El exjugador alemán pasó por Barcelona, Unicaja o Pamesa Valencia durante su carrera
Muere el ex canterano del Barcelona Maxi Rolón en un accidente de tráfico
El legendario alero del baloncesto alemán Ademola Okulaja falleció este martes a la edad de 46 años. Pese a que no han trascendido las causas de la muerte del jugador, todo apunta a que ha sido el cáncer lo que ha acabado con su vida de forma prematura. El exjugador estaba luchando contra esta enfermedad en los últimos años tras haberse convertido en agente de jugadores.
A lo largo de su carrera, Okulaja disputó un total de 172 partidos internacionales con la selección de Alemania entre 1995 y 2007 y fue capitán durante muchos años. El jugador fue uno de los verdugos de la selección española en las semifinales del Eurobasket 2005, en un conjunto que también contaba con Dirk Nowitzki o Patrick Femerling.
Además, Okulaja pasó una etapa de su carrera en la Liga Endesa, donde defendió las camisetas de cinco clubes diferentes. Comenzó su periplo en la temporada 2000-01 en las filas del Casademont Zaragoza y posteriormente también pasó por Barcelona, Unicaja, Pamesa Valencia y Etosa Alicante. En total, disputó 148 partidos en la máxima categoría del baloncesto español y promedió 13,4 puntos por encuentro.
Temas:
- ACB
Lo último en Baloncesto
-
Esteladas, «¡independencia!» y «¡puta Real Madrid!»: el Barça vuelve a dar la nota en Valencia
-
Por esto la Copa del Rey es única: así fue el bonito encuentro de aficiones en Valencia
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
-
El efecto Punter revive al Barcelona y castiga al UCAM Murcia en un último parcial desastroso
Últimas noticias
-
Derogar o reformar el 84% de las leyes de Sánchez ahorraría 90.000 millones, el 5% del PIB
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos en situación de esclavitud»
-
Achraf Hakimi será juzgado por violación a una mujer en 2023
-
Carmen Electra, del «sexo por todos lados» con Rodman a su picante aparición en El Clásico de leyendas
-
Un refugiado palestino se atrinchera 5 horas en Aznalcóllar y amenaza con estallar una bombona de butano