Muere en la guerra un atleta ucraniano de 22 años que defendía a su país
El joven atleta ucraniano Volodymyr Androshchuk muere en la guerra
Fallece a los 22 años en combate defendiendo a su país
Lo confirma un asesor del Ministro del Interior de Ucrania
Hace unos días murieron dos conocidos alpinistas
El testimonio de Shevchenko desde una zona de guerra
La guerra de Ucrania sigue dejando víctimas. Hace casi un año, Rusia decidió invadir el país por orden de Putin y el conflicto armado todavía parece lejos de su final. Hace nos días fallecían los alpinistas Alexander Zakolodny y Grigory Grigoryev, y este sábado se ha conocido la muerte de otro deportista, el joven atleta Volodymyr Androshchuk, que a sus 22 años perdió la vida defendiendo a su país en un combate cerca de Bajmut.
Un fallecimiento confirmado por el propio asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko. «Descansa en paz, Volodymyr. Estamos perdiendo a las mejores personas», dice en las redes sociales junto a una foto del decatleta en la guerra y otra personal.
Volodymyr Androshchuk, Ukrainian track and field athlete, member of the national team, died in combat near Bakhmut.
RIP, Volodymyr.
We keep losing our best people. pic.twitter.com/4lP8MF147h
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) January 27, 2023
«Que Dios bendiga el alma valiente de Volodymyr Androshchuk. Que sus recuerdos amorosos curen el dolor de sus seres queridos y amigos», «Volodymyr Androshchuk es un héroe. Me gusta la idea que se le ocurrió a alguien de nombrar calles, parques, edificios, pueblos, etc., con el nombre de estos héroes», dicen algunos ucranianos en las redes sociales tras conocerse la trágica noticia de su fallecimiento en combate.
Muchos deportistas ucranianos han dado un paso al frente para defender a su país en la guerra. Vasyl Lomachenko, Yaroslav Amosov, Mykhailo Kopolovets o Vitali Klitschko son otros de los atletas que han formado parte del ejercito ucraniano en el conflicto armado. Además, hace unos días perdieron la vida en combate los alpinistas Alexander Zakolodny y Grigory Grigoryev.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
Lo último en Deportes
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
La Premier reparte casi el triple de dinero a sus clubes en derechos audiovisuales que la Liga de Tebas
-
El CTA convierte ‘Tiempo de Revisión’ en ‘Tiempo de apoyo a González Fuertes’
-
En riesgo el tercer Mundial de Fernando Alonso: la FIA pasa por alto la ‘ilegalidad’ del motor Mercedes
-
Rusia ordena arrestar a Garri Kaspárov, leyenda del ajedrez, por sus críticas a Vladimir Putin
Últimas noticias
-
Expectación por el posible bote de Rosa en ‘Pasapalabra’: ¿Cuánto dinero se llevaría?
-
El Fenerbahce de Jasikevicius frena el efecto Pascual con un final de infarto en el que falló Punter
-
Rosa pone a los espectadores de ‘Pasapalabra’ al borde del infarto: ¿Se llevará el bote?
-
A favor de Albiol
-
¿Para qué han servido las elecciones en Extremadura?