Muere el ex compañero de Indurain Samuel Cabrera tras el impacto de un rayo
El ex ciclista colombiano Samuel Cabrera falleció el lunes por el impacto de un rayo en su país. Fue compañero de Indurain en Reynolds
Trágica muerte en el mundo del ciclismo. El colombiano Samuel Cabrera, ex profesional y compañero de Miguel Indurain en el Reynolds durante los años 1986 y 1987, falleció el lunes después de ser alcanzado por un rayo. Su hermano José Cabrera confirmó el suceso, que tuvo lugar en su Colombia natal.
Cabrera, de 61 años de edad, militó durante su carrera profesional en el mencionado Reynolds, así como en el histórico equipo local Café de Colombia. El escarabajo –como se conoce a los ciclistas colombianos– corrió hasta en seis ocasiones el Tour de Francia y se empleó también en el Giro de Italia, en una edición, y en la Vuelta a España, en cuatro.
“Tenemos poca información, pero lo que sabemos es que estaba en su finca, trabajando y que estaba lloviendo. Nosotros estamos esperando más información para coordinar todo, pero entendemos que recogía café, llovía y el rayo lo mató. Estamos esperando que las autoridades nos den luces sobre lo que pasó y lo que se hará de acá en adelante”, comentó José Cabrera, hermano del fallecido, a El Tiempo.
“La última vez que me vi con él fue el año pasado. Por la pandemia poco nos veíamos, pero quedó en volver a Bogotá a traer unas bicicletas, pero no se pudo”, lamentó, muy afectado.
El equipo Movistar Team, integrado en la estructura Abarca Sports a la que pertenecía el Reynolds, mandó sus condolencias por la muerte de Cabrera. «Desde Abarca Sports, estructura para la que corrió durante nuestra época como Reynolds (1986-87), queremos mandar un fuerte abrazo a la familia y amigos de Samuel Cabrera, fallecido trágicamente ayer lunes. Gracias por tu calidad y simpatía, ‘Samy’. Hasta siempre. DEP».
Desde Abarca Sports, estructura para la que corrió durante nuestra época como Reynolds (1986-87), queremos mandar un fuerte abrazo a la familia y amigos de Samuel Cabrera, fallecido trágicamente ayer lunes. Gracias por tu calidad y simpatía, 'Samy'. Hasta siempre. DEP. pic.twitter.com/j5U3I09Av7
— Movistar Team (@Movistar_Team) March 22, 2022
Lo último en Ciclismo
-
Otra salvajada de Pogacar: recital en el Muro de Huy para llevarse la Flecha Valona
-
Skjelmose se cuela en la fiesta de Pogacar y Evenepoel para ganar la Amstel Gold Race en la ‘foto-finish’
-
Movistar Team refuerza su posición con la venta del 43% de Abarca Sports a Quantum Pacific
-
Pogacar gana su segundo Tour de Flandes vengándose de Van der Poel
-
Roglic se lleva la Volta a Cataluña superando a Ayuso al imponerse en Montjuic con un ataque fulminante
Últimas noticias
-
Duro Felguera se dividirá en dos empresas para evitar la quiebra, una de los mexicanos y otra de la SEPI
-
El gasto en pensiones sube un 6,3% en abril y toca máximo histórico: 13.515 millones de euros
-
Otro varapalo para el Mutua Madrid Open: Badosa se retira por lesión a minutos de debutar
-
OKDIARIO en la basílica de Santa María la Mayor: el Papa será enterrado en el templo más español de Roma
-
Segundo Sanz: «La mordaza del Gobierno en Paradores»