Muere Alejandro Sabella a los 66 años
Alejandro Sabella, histórico seleccionador que llevó a Argentina a la final de la Copa del Mundo de 2014, murió este martes a los 66 años de edad. El técnico llevaba enfermo varias semanas y ha muerto por derivaciones en una enfermedad coronaria de la que no se pudo recuperar.
Tras la muerte de Diego Armando Maradona hace escasas semanas, el fútbol argentino sigue lamentando pérdidas de relevancia. Sabella se hizo un nombre destacado en el balompié albiceleste como ganador de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata en 2009. Posteriormente ganaría el torneo apertura argentino, lo que le valió para sustituir a Maradona al frente de la selección nacional.
Amigo íntimo de Daniel Passarella, con quien compartió cuerpo técnico en múltiples ocasiones, Sabella es reconocido como uno de los mejores entrenadores que ha tenido el fútbol argentino en las últimas décadas devolviendo al equipo a una final de un Mundial 24 años después, pese a la dolorosa derrota con Alemania. Tras aquel partido, el técnico decidió colgar su pizarra para dedicarse a su familia.
Lo último en Deportes
-
Cómo ver la Laver Cup 2026 en directo por televisión y por qué canal ver los partidos en vivo online
-
Una nueva teoría sobre la muerte de Maradona cobra fuerza en el juicio
-
Un juez embarga las acciones del Eldense de Messi por una deuda millonaria de su expropietario
-
Gerard Piqué se viste de Dimitri Piterman
-
Locura en Las Rozas para ver a España: más de 2.000 personas en el entrenamiento y ciento fuera sin poder pasar
Últimas noticias
-
La bebida que promete teñir de morado el próximo gran ritual saludable
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Las portadas de las revistas del corazón: cuatro bodas, el romance de Brad Pitt y el fenómeno de Los Javis y Penélope Cruz
-
Anna Kaiser, entrenadora de Shakira: «El truco está en mantener las transiciones cortas y esforzarte igual de duro en cada ronda»
-
Vox arrincona al Gobierno por el «pucherazo» destapado por OKDIARIO: «Ustedes ya no convencen ni a los muertos»