Montse Tomé renueva con España hasta 2025
La RFEF lo ha anunciado en un comunicado oficial en la mañana de este lunes
Montse Tomé y Federación amplían el vínculo hasta después de la Eurocopa de Suiza de 2025
Montse Tomé: «Las jugadoras que están en la lista han aprovechado su oportunidad»
Montse Tomé ha renovado con la selección española de fútbol femenino hasta 2025. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado en la mañana de este lunes que la entrenadora española amplía su vinculación con el equipo campeón del Mundial de 2023 hasta después de la Eurocopa del año que viene que se celebrará en Suiza.
La noticia llega a pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos donde la selección española afronta la cita olímpica como la gran favorita a hacerse con la medalla de oro. La RFEF ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia la vinculación por un año más: «En el mejor momento del fútbol femenino español, la selección se sigue asentando y dando pasos adelante. El último de ellos es la renovación de la actual seleccionadora, Monte Tomé, quien prolonga su contrato un año más, hasta agosto de 2025, una vez finalice la Eurocopa de Suiza, que tendrá lugar el verano próximo en el país centroeuropeo».
«De este modo, Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española, y su Junta Directiva ratifican su confianza en una seleccionadora de la casa», añade el comunicado de la RFEF.
«Tomé, que asumió el cargo en septiembre de 2023, presenta un inmaculado currículum desde que tomase los mandos de la selección. Ya cuenta con el título de la UEFA Nations League en la primera edición del torneo y después ha dirigido al equipo a una clasificación perfecta a dicha Eurocopa; tanto es así que, a falta de los dos partidos que se van a disputar en las próximas fechas, la selección ya tiene el billete asegurado», prosigue.
«La victoria de la UEFA Nations League trajo consigo la histórica clasificación para estos Juegos Olímpicos que arrancan en apenas 20 días y que son el siguiente gran objetivo de una selección que, con Montse Tomé en el staff, también se proclamó campeona del mundo hace ahora casi un año en la histórica cita de Australia y Nueva Zelanda, un torneo que permitió fijar a nuestro escudo la deseada estrella. Con el futuro próximo sellado, selección y seleccionadora caminan de la mano rumbo a esos Juegos Olímpicos que tanto nos ilusionan a todos», zanja el comunicado.
🤩 ¡Montse Tomé renueva al frente de la @SEFutbolFem!
🤝🏼 La seleccionadora nacional amplía su contrato hasta el 30 de agosto de 2025, una vez finalice la Eurocopa de Suiza.
🔗 https://t.co/VoWcJUYIv9#JugarLucharYGanar | #WEURO2025 pic.twitter.com/FTxzdcDfuU
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 8, 2024
Lo último en Deportes
-
El despiste que pudo salir muy caro a Lamine Yamal en Turquía
-
Más de 50 colectivos propalestinos gallegos piden la detención de la Vuelta: “La solidaridad no es delito”
-
Maldición española para Drake: el rapero pierde 300.000 dólares por la victoria de Alcaraz contra Sinner
-
Decathlon tiene las zapatillas para caminar una hora al día que recomiendan los podólogos para la vuelta al trabajo
-
Resultado Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado, cómo ha quedado y minuto a minuto online de la final del US Open 2025
Últimas noticias
-
Adiós a conducir tu coche si tiene esta etiqueta: la DGT confirma el palo y ya hay fecha
-
El despiste que pudo salir muy caro a Lamine Yamal en Turquía
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
El dato que ni Cabify ni Uber quieren que sepas: estos son sus sueldos reales
-
«No, esto ya no puede subir al avión»: la frase que escucharás en el aeropuerto si llevas esto a partir del 1 de octubre