Montse Tomé: «Nos concentramos en el trabajo y no pensamos en favoritismos»
Montse Tomé habla antes del partido que medirá a España contra Italia, con la primera plaza del grupo en juego
La seleccionadora ha desvelado que Aitana Bonmatí está "recuperada", dejando caer que volverá a la titularidad
Montse Tomé: "Tenemos que mejorar pero hemos hecho muy buen partido"
Montse Tomé ha hablado antes del partido que cerrará la fase de grupos de la Eurocopa para España, en el que la Selección se jugará la primera posición del grupo. La seleccionadora ha vuelto a incidir en la importancia de mantener los pies en el suelo, ir paso a paso y respetar a todos los rivales. «Nos concentramos en el trabajo, pensamos en el día a día y no pensamos en favoritismos», ha destacado la entrenadora asturiana. Además, ha dejado caer que Aitana Bonmatí será por fin titular, al estar «para competir» tras superar la meningitis.
La primera pregunta era obligada. La seleccionadora ha actualizado el estado de salud de Aitana, señalando que está totalmente recuperada: «Aitana está bien, recuperada, médicamente hace días que está para competir. Hemos hecho con ella un muy buen trabajo. Tiene un físico envidiable que ha hecho que se recupere bien, luego hemos gestionado bien las cargas. Siento que está bien para competir y mañana veréis lo que aporta».
También ha señalado que la «energía» del equipo «es muy positiva» y que durante la estancia en Suiza han logrado tener «un clima de trabajo muy bueno». «Hay una mezcla de jugadoras con experiencia que hacen ver lo importante que es el trabajo, el esfuerzo, la concentración en lo importante. Tenemos futbolistas que son un ejemplo. Las jóvenes te aportan esa alegría, inconsciencia, disfrutar y no pensar en más allá. Eso para las jugadoras con más experiencia les viene bien, porque hay que parar, disfrutar. El equipo está en una situación muy buena», ha afirmado.
Lo único negativo de España en esta Eurocopa, por el momento, fueron los dos goles encajados ante Bélgica, en apenas tres llegadas de las belgas. La seleccionadora ha confesado que las jugadas a balón parado en contra llevan trabajándolo desde que arrancó la concentración. «Encajamos a balón parado. Lo hemos intentado corregir, está hablado y seguiremos mejorando. La otra acción fue de transición. Bélgica tenían mucha velocidad y tenemos que coger esa segunda jugada, que fue la única que no ganamos y fue gol. Entramos en una fase de campeonato en la que los detalles son clave», destaca Montse Tomé.
Sobre el rival del viernes, Italia, la seleccionadora ha destacado que «es una selección muy competitiva». Tomé ha afirmado que ese es «el gen» que tiene ese equipo y ha recordado que «siempre ha sido difícil ganarles». «Tratan de jugar directo, sus segundas jugadas son clave. Cuando te das cuenta tienes una situación de centro lateral y hay que cortarlo. Es una buena selección, pero nos conocemos bien», ha apuntado.
Ha recordado que en los últimos tres enfrentamientos ante la Azzurra, no ha habido un dominador claro, en lo que a resultados se refiere, puesto que el balance es de una victoria para cada una y un empate. Montse Tomé ha destacado que a las italianas «les motiva jugar contra España» y ha puesto en valor el crecimiento de esta selección en los últimos años: «Ellas han evolucionado mucho, pero nosotras tenemos nuestro plan y vamos a ser competitivas».
Preguntada nuevamente por las sensaciones y el cartel de favoritas que sus jugadoras se han ganado en lo que va de campeonato, Montse Tomé ha vuelto destacar que en lo que piensan es «en el día a día». «Las jugadoras disfrutan del ahora. No pensamos en el favoritismo. Somos un equipo caracterizado por respetar mucho a los rivales y cada partido es un mundo», ha señalado.
Contra Italia, no ha desvelado si dará muchas alternativas a jugadoras menos habituales, pero sí que ha hablado sobre los roles de sus jugadoras, afirmando que «cualquiera» de las convocadas «podría iniciar» ante la Azzurra. «Estamos cubiertos en todas las posiciones, da igual quien entre, porque jugamos a lo mismo siempre. Las jugadoras están aceptando muy bien el jugar y no jugar. Mañana vamos a sacar el mejor once».
A pesar de que a España le sirve el empate para pasar como primera de grupo, Montse Tomé no quiere oír ni hablar de la posibilidad de salir a ello. Ha reflejado que «ganar significa confianza, seguir mejorando desde la victoria» y ha dejado claro que sus jugadoras «están en una línea muy buena para conseguir los tres puntos». «Aprenderemos de todo, pero lo mejor es aprender desde la victoria», ha añadido.
También ha hablado de la gran cantidad de opciones que tiene en ataque. Cuenta con cuatro futbolistas que pueden ejercer de delantera centro, siendo muy distintas unas de otras. Sobre Esther, actual pichichi de la Eurocopa junto a Alexia Putellas, ha dicho que «aporta ayudas para tener superioridad por dentro en el centro del campo, llega al área y da opciones de profundidad». Además, ha reconocido que Alba Redondo, que ha tenido problemas físicos en estos días en suelo suizo, es la jugadora a la que más deben «cuidar».
Lo último en Deportes
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon
-
Jonathan Milan se estrena en el Tour de Francia con una victoria al ‘sprint’ en una insulsa etapa
Últimas noticias
-
Se inunda el Hospital Comarcal del Penedés (Barcelona) y suspende la atención a nuevos pacientes
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?