CICLISMO

La organización del Tour acorta la subida al Mont Ventoux por el viento

Mont Ventoux
El Tour acortará la ascensión al Mont Ventoux. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La duodécima etapa del Tour de Francia terminará el jueves en Chalet Reynard, a 6,5 kilómetros de la cima del Mont Ventoux, donde estaba previsto en un principio el final, debido a las condiciones meteorológicas , según anunció este miércoles el director de la carrera gala, Christian Prudhomme.

La llegada estaba prevista en un principio en la cima del Gigante de la Provenza, pero las violentas ráfagas de viento previstas, que podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora, han llevado a la organización a tomar esta decisión de acortar la ascensión al Mont Ventoux en la víspera de la etapa.

Esta decisión recorta la dureza de una etapa que termina en uno de los puertos más míticos de la historia del Tour de Francia, y que por tanto perjudica a los dos mejores escaladores de la ronda, Chris Froome y Nairo Quintana, que tendrán 6 kilómetros menos de ascensión para tratar de distanciar a sus rivales. Daniel Martin, Purito Rodríguez o Alejandro Valverde, corredores mucho más explosivos, tendrán ante sí una buena oportunidad de llevarse una de las etapas principales de la ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias