El Sevilla, interesado en el portero del Alavés

Monchi inicia la ‘Operación Pacheco’

Fernando Pacheco, meta del Alavés, es el favorito de Monchi para reforzar la portería del Sevilla

El director deportivo busca un arquero de nivel que compita con Vaclik, titular indiscutible desde que llegó

Fernando Pacheco, durante un partido (Getty).
Fernando Pacheco, durante un partido (Getty).

El Sevilla busca portero en el mercado. Sergio Rico, que acaba de ganar la Ligue 1 con el PSG, tiene un año más de contrato, pero el pasado verano quedó claro que el club hispalense. Por otro lado, Bono llegó cedido por el Girona y todo apunta a que no va a seguir en Nervión más allá de esta temporada. Monchi quiere un guardameta top que compita con Vaclik por la titularidad, y el que más gusta en los despachos del Sánchez Pizjuán es Fernando Pacheco.

El interés sevillista por el meta del Alavés no es nuevo. El que fuera canterano del Real Madrid gusta desde hace años, pero el Alavés siempre se ha mostrado retiente a dejarlo salir. De hecho, Pacheco está blindado porque tiene contrato hasta 2023 con el club vitoriano. Sin embargo, a sus 27 años, el meta puede considerar que su ciclo en el Alavés ha llegado a su fin para dar un salto a un equipo de un nivel mayor como puede ser el Sevilla, de ahí que su salida no sea una quimera.

El Alavés no lo pondrá fácil

Tras un lustro en Vitoria, es normal que un portero del nivel que viene demostrando Pacheco quiera crecer, y el Alavés lo sabe. Pese a que su cláusula asciende a 40 millones de euros, en Mendizorroza siempre han pedido unos 15-20 kilos para dejar salir a su arquero, una cantidad que pocos clubes van a poder asumir en la nueva realidad tras la crisis del coronavirus.

Monchi deberá negociar para rebajar esa cifra si quiere fichar al de Badajoz, uno de los guardametas españoles más regulares de los últimos años. Además, contaría con el aval de Lopetegui, que lo tuvo como seleccionador de las categorías inferiores de la selección española, donde también fue compañero de varios futbolistas que ahora militan en el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias