Modric, Cavani y Leo Messi, entre los deseados

La MLS permite a Beckham fichar a tres cracks sin tope salarial

David Beckham podrá fichar hasta tres jugadores de talla mundial sin tener problemas con el tope salarial: interesan Cavani, Modric... y Leo Messi

beckham
Beckham y Messi durante un partido entre PSG y Barcelona (Getty)

David Beckham tiene la intención de convertir su Inter de Miami en un auténtico equipazo. El ex jugador del Real Madrid y Manchester United pujará por jugadores de primera talla mundial amparado por las normas de la MLS, que le permiten seguir con su plan de fichajes para esta nueva franquicia del fútbol norteamericano.

Eduardo Inda habló ayer en El Chiringuito sobre el interés del Inter de Miami de Beckham en fichar a Leo Messi. Además, el inglés tiene apalabrado a Cavani y también le interesa Luka Modric. Tan solo tendría que pagar un traspaso por el croata: Messi puede salir gratis a final de temporada y Cavani acaba contrato con el PSG.

El tope salarial no es un impedimento

Según las normas de la Mayor League Soccer, el tope salarial es de 4 millones de dólares por miembro de la plantilla… pero sin incluir a tres jugadores franquicia por plantilla que cada club puede tener con el salario que pacten ambas partes, sin ningún tipo de límite.

Es decir, los jugadores franquicia del club no entran en ese tope salarial. Con un requisito, que sean como máximo tres. Cada equipo puede decidir tener uno, dos, tres o ningún jugador cuyo salario pueda exceder de los cuatro millones.

Por ello, Modric, Cavani y Messi, u otros tres galácticos, podrían jugar en el Inter de Milan con un sueldo de más de 4 millones por temporada. Nada impide que David Beckham continue su sueño americano de convertir al Inter de Milan en el equipo referencia de la MLS. Y el inglés tiene mucha mano con los jugadores top.

Esta temporada número 25 de la MLS comienza a finales de este mes de febrero y acaba durante el mes de octubre, cuando comenzarán los playoffs decisivos. Veremos si, a partir de verano, David Beckham y el entrenador Diego Alonso puedan contar con algún fichaje galáctico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias