El ministro francés vuelve a la carga y se reafirma en sus acusaciones contra Benzema
El ministro francés que acusó a Benzema de tener vínculos con un grupo terrorista vuelve a la carga contra el futbolista
Aouate vuelve a atacar a Benzema: «Creo que está cercano a los Hermanos Musulmanes»
Gérald Darmanin, el ministro del Interior de Francia que acusó a Benzema de tener «vínculos notorios» con los Hermanos musulmanes, ha vuelto a la carga para confirmar sus acusaciones contra el futbolista. En una entrevista concedida desde Francia ha ido un poco más allá y ha desvelado los motivos que le llevaron a relacionar al jugador del Al Ittihad con una organización considerada en Francia como terrorista. Todo ello después que el jugador, a través de su abogado, confirmara que iniciará acciones legales contra el político.
El ministro de Interior de Francia dejó claro que Benzema es un gran futbolista seguido por millones de personas pero que no se ha pronunciado por el asesinato terrorista contra el profesor en Francia. «Me he dado cuenta de que todavía no ha tuiteado sobre el asesinato de ese profesor en Arras. Tampoco ha tuiteado sobre los bebés decapitados, las mujeres violadas, los 1.300 masacrados por terroristas islámicos en Israel. El terrorismo es muy insidioso. Consiste en utilizar todos los medios de la sociedad -el deporte, la música, la influencia en Internet- para promover el islam», afirmó.
De ahí, a que Darmanin afirmara que tiene «vínculos notorios» con los Hermanos musulmanes. «En eso consiste el hermanismo. Me encantaría que el señor Benzema tuiteara sobre el asesinato del profesor en Arras. Es conocido por un islam extremadamente regorista, con vínculos, por desgracia, con personas que a veces se han alegrado del asesinato de Samuel Paty, por ejemplo. No podemos ser selectivos en nuestra indignación», dijo.
En una entrevista concedida a RMC Sport, el político dejó claro que como francés, Benzema tenía que haber actuado de otra manera. «El señor Benzema es francés. Pero tengo derecho a luchar contra la idea de que cuando se tuitea sobre civiles palestinos, es extremadamente sorprendente no tuitear sobre los 1.300 muertos en Israel y no tuitear sobre el asesinato del profesor. Verás que esta selectividad plantea interrogantes», dijo. «Te estoy diciendo que los Hermanos Musulmanes están haciendo un uso extremadamente inteligente de la oportunidad de transmitir un mensaje profundamente antifrancés. Hay ejemplos de ello todos los días. A algunos les pillan porque lo hacen tan rápido que es una caricatura, como el jugador del Niza (Youcef Atal). ¿No resulta chocante que un jugador profesional que trabaja en Francia pueda decir lo que dijo?»cerró.
Pedirá perdón… si Benzema se pronuncia
«Si el señor Benzema quiere mostrar su buena fe, y es capaz de tuitear sobre la muerte del profesor, retiraré mis comentarios. Observo que ha hecho la elección extremadamente selectiva de utilizar el mismo lenguaje que los Hermanos Musulmanes. ¿No sería eso algo bueno para la República? Sería magnífico por su parte. La unidad nacional mejoraría gracias a ello», afirmó tras ser cuestionado sobre si podría retirar sus palabras.
Sobre la denuncia de Benzema, el ministro dejó que: “¿La denuncia presentada por sus abogados? Es una acusación judicial. Dejaré la respuesta a los tribunales. Ha presentado una denuncia».
Temas:
- Karim Benzema
Lo último en Deportes
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos