Deportes
Ambos suman 19 goles en sus respectivos campeonatos

Messi y Cristiano, al mismo ritmo… insuficiente

Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo suman 19 goles en sus respectivos campeonatos. El argentino es el Pichichi de la Liga y el portugués el Capocannoniere de la Serie A

Su liderazgo en el equipo es indiscutible, pero ni uno ni otro han conseguido llevar a los suyos a lo alto de la tabla

Leo Messi y Cristiano Ronaldo continúan al mismo son. Tanto el delantero argentino como el portugués suman 19 goles en sus respectivos campeonatos. Ambos vieron portería este fin de semana ante Sevilla y Verona, respectivamente. Su liderazgo en el equipo es indiscutible, pero ni uno ni otro han conseguido llevar a los suyos a lo alto de la tabla. Sí en lo personal, ambos son los máximos anotadores en sus campeonatos.

Aunque haya quien ya ha encontrado herederos al binomio Messi – Cristiano, lo cierto es que ambos siguen siendo la referencia en el fútbol mundial. Superada la treintena, tanto el argentino como el portugués se mantienen como líderes del Barcelona y Juventus, respectivamente. Cuando ellos están bien, el equipo lo siente, aunque a veces no basta.

Messi marcó en la visita del Barcelona al Sánchez Pizjuán en duelo correspondiente a la jornada 25 de la Liga. El argentino puso el 0-2 en el marcador en los últimos compases del encuentro, una victoria que servía para ponerse provisionalmente como segundos de la tabla y meter presión a rojiblancos y blancos, aún por jugar.

Cristiano Ronaldo también vio portería en su último encuentro en la Serie A. El portugués abrió el marcador ante el Verona, un partido al que la Juventus acudía con importantes bajas como la de Álvaro Morata. Pero el tanto del portugués no fue definitivo, ya que los locales terminaron poniendo las tablas con el gol de Barak.

Máximos goleadores en Liga

El de este fin de semana ha sido el 19º gol en su casillero particular, un número de goles que hacen a Leo Messi Pichichi de la Liga y a Cristiano Ronaldo como capocannoniere en la Serie A. Sin embargo, ni contar con los máximos goleadores les ha permitido a sus equipos reinar en lo alto de la tabla.

El Barcelona se ha reenganchado al pulso por la Liga en sus dos últimos encuentros pero sigue a merced de lo que hagan Atlético y Real Madrid. En estos momentos los culés están a dos puntos de la tabla -con dos encuentros menos-. Si los rojiblancos no fallan en casa ante el Villarreal dejarán a los azulgranas a cinco y el Real Madrid también espera recuperar su ventaja con la visita de la Real Sociedad a Valdebebas.

En la Serie A, la Juventus sigue muy lejos de lo alto de la tabla pese a los 19 goles de Cristiano Ronaldo. El equipo turinés es tercero, a siete puntos del Inter de Antonio Conte.

Lejos de calzarse la Bota de Oro

Cristiano Ronaldo y Leo Messi mandan en sus respectivas Ligas, pero no en la pelea por la Bota de Oro. El luso y el rosarino están muy cerca de Kylian Mbappé (18 goles en la Ligue 1), pero muy lejos de los 28 goles que a estas alturas suma Robert Lewandowski en la Bundesliga. El delantero polaco sigue en un gran estado de forma tras hacer una temporada espectacular en el pasado curso y, a juzgar por sus números, está dispuesto a repetir.