Se han cargado de motivos para fichar por el conjunto blanco

La gran decisión del Real Madrid: ¿Haaland o Mbappé?

El Real Madrid deberá acometer este verano la gran decisión que marcará su futuro en los próximos años: fichar a Mbappé o a Haaland. Los dos han hecho méritos para fichar por el conjunto blanco, pero la situación económica complica la posibilidad de juntarles

La gran decisión del Real Madrid: ¿Haaland o Mbappé?

El Real Madrid deberá afrontar este verano la gran decisión que marcará, con total seguridad, su futuro en las próximas temporadas. El conjunto blanco deberá hacer una importante reestructuración de su plantilla y abordar un nuevo proyecto el próximo curso, cuya pieza angular será uno de los dos herederos de Messi y Cristiano Ronaldo. El problema para los madridistas llegará a la hora de decantarse por el jugador que debe liderar esa revolución: Erling Haaland o Kylian Mbappé.

Los octavos de final de la Champions League no han hecho más que avivar un debate que no parece nada claro. El conjunto blanco tiene entre sus principales objetivos incorporar a uno de los dos jugadores el próximo verano. La duda queda en saber cuál de los dos es el más necesario para los intereses de los madridistas de cara a la temporada que viene.

Con el regreso de la máxima competición, se esperaba encontrar la respuesta. Sin embargo, la actuación de los dos en la ida de la primera eliminatoria, para lo único que ha servido es para arrojar más dudas acerca de quién de los dos debe ser el fichaje que acometa el Real Madrid en el próximo mercado estival.

La situación económica del club, un factor clave

Haaland y Mbappé son los jugadores del momento. Parece claro que los dos están llamados a gobernar en el mundo del fútbol durante la próxima década, tomando el testigo de Cristiano y Messi. Los dos cumplen los requisitos fundamentales para fichar por el Real Madrid y convertirse en los nuevos galácticos del Santiago Bernabéu. Pero en una situación como la actual, parece imposible que los dos tengan cabida en el club.

La pandemia ha trastocado los planes económicos del conjunto blanco y parece complicado que el rey de Europa pueda acometer de una tacada la contratación de los dos jugadores más valiosos del mundo. Con todos los grandes del continente al acecho, los madridistas lideran la carrera para hacerse con ambos y lo ideal sería juntarlos en el ataque blanco. Pero, dadas las circunstancias, es prácticamente imposible que puedan coincidir, al menos la próxima temporada.

Las diferencias entre ambos jugadores son claras, en cuanto a lo que aportarían al equipo, pero resulta imposible decantarse claramente por uno de los dos. Quizás pueda ser determinante el precio de cada uno. Mientras que el fichaje de Mbappé podría acercarse a los 200 millones que ha marcado el PSG, el de Haaland podría situarse en los 75 millones de una presunta cláusula liberatoria, más de la mitad. Además, la ficha del francés sería -a priori- más alta que la del actual jugador del Dortmund.

La situación contractual de Mbappé da alas a pensar que el Real Madrid podría ficharle este verano por un precio inferior a la cifra que pretenden sacar en París. El contrato del jugador termina en junio de 2022 y desde el conjunto blanco cuentan con la palabra de su entorno de que no renovará. Si los blancos no consiguen convencer al PSG de su venta, podría llegar libre -que no gratis- una vez finalice su vinculación.

En el caso de Haaland, el gran goleador del fútbol europeo ha pasado en un año de ser una promesa a una realidad. El Borussia Dortmund lo fichó en invierno de 2020 por 20 millones de euros y en un año su valor se ha disparado. Sin embargo, existe una presunta cláusula en su contrato que fue incluida por su agente Mino Raiola a la hora de firmar con los germanos, por la que quedaría libre abonando una cantidad de 75 millones de euros, lo que facilitaría su fichaje.

Los delanteros del futuro

Si hay algo que se han encargado de demostrar los dos, es que están más que preparados para enfundarse la camiseta del Real Madrid. Tanto el francés como el noruego no han hecho más en esta última semana que confirmar su candidatura para convertirse en la figura que lidere el fútbol mundial durante los próximos años. A los 22 años del jugador del PSG y 19 del futbolista del Dortmund, están consiguiendo batir todos los récords que se les ponen por delante y superarse día a día, en parte, gracias a una rivalidad que recuerda a la vivida en los últimos años por dos de los más grandes de la historia de este deporte.

Kylian Mbappé se presentó en el Camp Nou sin Neymar y Di María y se encargó de dejar resuelta él solo la eliminatoria de octavos frente al Barcelona. El extremo del PSG se valió de su velocidad, técnica y efectividad para batir en tres ocasiones a Ter Stegen. Con su hat-trick parecía dilapidar cualquier tipo de dudas en el Bernabéu acerca de quién debía ser el jugador a por el que debía lanzarse la directiva.

Tan solo 24 horas después, Erling Haaland daba otro golpe sobre la mesa. El noruego dio un recital de potencia y definición en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla y, si el delantero francés era protagonista frente a los culés, él no iba a ser menos. Con dos goles y una asistencia encendió aún más el debate y dejó claro que el también está capacitado para convertirse en la próxima estrella del madridismo, al dejar encarrilado el pase del Dortmund frente a los de Lopetegui.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias