Suma 18 goles en 13 partidos

Haaland rompe récords en la Champions

Con su doblete ante el Sevilla, Erling Haaland, suma 18 goles en 13 partidos en la Champions League, una cifra que nunca antes nadie había conseguido alcanzar en tan poco tiempo. Ni siquiera Cristiano o Messi

El delantero noruega promedia un gol cada 55 minutos en la Champions League, y de seguir así batirá los 134 goles de Cristiano (récord de la competición) en menos de 100 partidos

Haaland
Erling Haaland celebra un gol ante el Sevilla. (Getty)

Erling Haaland no se cansa de batir récords. Frente al Sevilla dio una nueva exhibición y anotó un doblete que le permite alcanzar la friolera cifra de 18 goles en 13 partidos, algo que nadie en la historia de la Champions había conseguido hasta ahora. Messi, Cristiano, Lewandowski, Neymar o el propio Mbappé necesitaron más encuentros para alcanzar los 18 tantos en la máxima competición del Viejo Continente.

Tras 18 encuentros, Cristiano todavía no había anotado ni un solo gol, Messi llevaba tres y Lewandowski seis. Lo del futbolista noruego es una auténtica locura. A sus 20 años se ha convertido en uno de los principales referentes a nivel mundial y ante el Sevilla lo volvió a demostrar. «Vi el hat-trick de Mbappé y me motivé», dijo el delantero del Borussia Dortmund tras anotar un doblete en el Sánchez Pizjuán.

Lo cierto es que esas dos dianas le convierte en el futbolista que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 18 goles en la Champions League, donde promedia un gol cada 55 minutos. De récord. Haaland tiene unos números de escándalo. Para llegar a esa cifra goleadora Messi necesitó 35 partidos, Cristiano Ronaldo 54, Mbappé 29, Neymar 32 y otro gran goleador como Robert Lewandowksi lo hizo en 31 encuentros. De hecho, el futbolista portugués de la Juventus no se estrenó como goleador hasta su cuarta participación.

Hasta el momento el más rápido en anotar 18 tantos había sido Harry Kane, en 22, seguido de Ruud van Nistelrooy que lo logró en 24. Ahora el inglés y el holandés han visto como un chico de 20 años supera sus registros. Sólo la temporada pasada anotó, entre Salzburgo y Dortmund, un total de 10 dianas en la competición, mientras que Messi necesitó 25 encuentros para llegar a la decena y Cristiano 47. Estos números no los supera ni un gran goleador como Raúl, que alcanzó dicha cifra en 22 partidos, ni uno de los grandes protagonistas del momento como Kylian Mbappé que lo consiguió en 15 choques.

A por el récord de Cristiano

A día de hoy el máximo goleador de la competición es Cristiano Ronaldo con 134 dianas, pero si sigue por este camino, Haaland, superará la cifra del futbolista portugués antes de llegar a los 100 partidos en la Champions League. El noruego va a un ritmo vertiginoso. Está batiendo todos los récords de la competición, ya se convirtió en su día en el primer jugador en llegar a los seis goles en menos partidos. Lo hizo en apenas tres encuentros.

Por números como estos es objeto de deseo de media Europa, entre ellos el Real Madrid. Sus cifras goleadoras son escandalosas, nunca en la historia se había visto nada igual. No sólo ha batido los registros de Cristiano, Messi o Mbappé sino que también igualó la marca de Karim Benzema al marcar en sus primeros encuentros en la Liga de Campeones. El delantero madridista hizo tres tantos en dos ediciones diferentes, mientras que Haaland lo hizo en su estreno frente al Genk.

Además, superó el récord de Didier Drogba que era el único debutante que había logrado anotar cinco goles en las tres primeras jornadas. Haaland hizo seis (tres contra el Genk, uno ante el Liverpool y dos frente al Nápoles). No hay récord que se le escape al joven jugador noruego de tan solo 20 años, que está en un momento de forma extraordinario como ya demostró ante el Sevilla.

Si Mbappé hace un hat-trick, él se pica y hace un doblete. Ambos son los dos principales objetivos del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El francés es dos años mayor que el noruego, pero sin duda ambos los dos están llamados a ser los grandes referentes en el futuro. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu manejan muy buenos informes de ambos futbolistas, pero no son los únicos interesados. Habrá que esperar para ver qué sucede. Lo que está claro es que Haaland está creciendo a pasos agigantados y ya es uno de los grandes futbolistas del mundo en estos momentos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias