Mercado de fichajes: dice que sólo saldrá del Dortmund "por ambición, no por dinero"

Raiola siembra la duda sobre la cláusula de Haaland

El agente de Erling Haaland, Mino Raiola, ha hablado sobre el futuro de su jugador. "Es feliz en el Borussia Dortmund, quiere ganar la Champions League. Cuando deje el club, será por ambición no por dinero", decía el agente del delantero noruego pretendido por el Real Madrid

Erling Haaland, estas piernas valen 100 millones

Haaland
Haaland, durante un partido con el BVB (AFP)

Mino Raiola, agente de uno de los futbolistas más codiciados en el mercado, Erling Haaland, ha hablado en una amplia entrevista con el diario italiano Tuttosport sobre el futuro del jugador noruego. El delantero, pretendido por el Real Madrid, ha reconocido que no es «ninguna novedad» el interés de los blancos en él y ha indicado el motivo por el que podría abandonar el Borussia Dortmund: la ambición. 

Fue uno de los grandes movimientos del año pasado en el mercado de invierno: la llegada de Erling Haaland al Borussia Dortmund. El equipo alemán se hizo con el delantero revelación en la Champions League y lo fichó hasta 2024. Son muchos los clubes que pretenden a la joya noruega, entre ellos el Real Madrid, que estudia la manera de hacerse con uno de los jugadores más letales en Europa, con apenas 20 años.

Su agente Mino Raiola ha hablado en una larga entrevista con el diario Tuttosport sobre el futuro de Haaland y no ha ocultado el interés del conjunto blanco en su jugador. Hace unas semanas se hablaba sobre la posible ausencia de una cláusula de rescisión en el contrato del noruego con el Borussia Dortmund que le permitiera salir antes de la fecha que estipula su contrato, 2024.

«No puedo hablar acerca de la cláusula de salida de Haaland», señalaba Mino Raiola, agente del noruego, además de otros futbolistas como Paul Pogba, De Ligt, etc. «¿Los rumores dicen que el Madrid le quiere? No es nada nuevo. Está muy feliz en el Borussia Dortmund. Erling quiere ganar la Champions League», aseguraba el agente italo-holandés.

«No se irá por dinero sino por ambición»

«Cuando se marche, no será por dinero, sino por ambición. Y cuando llegue el momento, él avisará a su agente y lo hablaremos con el club. Su voluntad será decisiva», aseguraba Mino Raiola en declaraciones al citado medio italiano.

Además, en la entrevista, Mino Raiola también manda un mensaje para el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer.  «Es un buen tipo, pero se equivocó al decir que Haaland era como Lukaku. Debería centrarse en hacer jugar a Paul (Pogba) como un campeón y no hablar sobre Erling», señala el agente, al tiempo que lanzaba una clara advertencia: «La relación entre Pogba y el United se acabó». 

Pichichi de la Champions League

El delantero noruego encabeza la lista de máximos goleadores en la fase de grupos de la Champions League. Haaland ha marcado seis goles, los mismos que Marcus Rashford o Álvaro Morata, pero a diferencia de los otros dos, el noruego lo ha hecho en solo cuatro encuentros.

Haaland no está incluido en la lista para el partido de esta tarde entre el Zenit – Borussia Dortmund, pues sigue con molestias. El equipo alemán ya está clasificado entre los 16 mejores de Europa, pero pasará como primero de grupo si gana ante el Zenit. También le vale para sellar la primera plaza el empate en los dos encuentros de la jornada (Lazio – Brujas) o con cualquier resultado suyo, si la Lazio pierde ante el Brujas.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias