Deportes

Messi celebra su 34 cumpleaños con una renovación inminente

Leo Messi celebra hoy su 34 cumpleaños y lo hace muy próximo al acuerdo de renovación con el Barça que le unirá al club hasta 2023

Leo Messi cumple este 24 de junio 34 años. Son ya más de 20 años en el club blaugrana y este puede ser especial ya que puede llegar con una renovación que está muy encarrilada, es prácticamente inminente. Esta semana, Joan Laporta y su equipo de trabajo han dado un fuerte acelerón con respecto al argentino, concretando los pormenores de su contrato y terminado de redactar los flecos para atar al crack argentino por dos temporadas más, hasta 2023.

El 10 está a menos de una semana de terminar su vinculación con el Barça. El próximo 1 de julio pasaría a ser jugador libre y ninguna de las partes quieren que suceda esto, llegar a esa fecha sin concretar su renovación. Es un mero formalismo, sobre todo porque ambas parten han encontrado motivos y fórmulas para encontrar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y nada hace pensar que se pueda truncar su continuidad, pero el hecho de que Messi pasé algunas horas o días como hombre libre y no vinculado al club blaugrana se haría raro, casi incómodo, de ahí la premura por concretar la firma.

Es lo único que falta, rubricar la firma del astro argentino que en estos momentos se encuentra plenamente concentrado con Argentina en la Copa América. Pese a ello, se busca el lugar y momento oportuno para que Messi coja el bolígrafo y plasme su nombre en el contrato que le unirá al Barça por otras dos temporadas más. Es inminente y en los próximos días podría anunciarse a bombo y platillo la oficialidad de la renovación.

«Me gustaría decir que ya está hecho, pero no es así. Las conversaciones van bien, pero no está cerrado», decía hace algo más de una semana, desde entonces han dado un acelerón y ya existe ese acuerdo que debe ser refrendado por la firma lo antes posible, una de las pretensiones en las que más ha insistido Laporta, ya que su demora limitaba la planificación y otros movimientos: «La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Le conviene a él y también a nosotros porque si resolvemos este asunto otros se solucionarían más rápido. Hacemos todo lo posible por ofrecerle un equipo competitivo. No contemplo un no. Soy optimista. Él se quiere quedar y nosotros hacemos lo que podemos. No es fácil».

A la espera del «sí» definitivo

Las últimas negociaciones con Jorge Messi, padre y agente del argentino, han caminado en este sentido. Según Mundo Deportivo, el contrato es de dos años pero la cuantía a percibir será abonable en cinco años, con el fin de encajar su salario en las exigencias de la patronal. Faltan algunos detalles nimios que no hacen peligrar el acuerdo, un contrato de su envergadura debe calcularse hasta la extenuidad, hasta el más mínimo detalle.

El objetivo sigue siendo concretarlo todo antes del 1 julio para poder anunciar así la renovación de Leo Messi antes de que expire su contrato actual. Es la prioridad del Barça y jugador y todo hace indicar que así será en los próximos días. Tras él, el club se pondrá manos a la obra con el resto de operaciones, ya con la carta del argentino bajo el brazo, siempre seductora para otros futbolistas que tengan dudas sobre si el club culé es la mejor opción en estos momentos.