Messi viajó en el mismo vuelo que el Chapecoense hace tres semanas
El avión que se estrelló en la noche del lunes en Colombia con la plantilla del Chapecoense y que ha acabado con 76 pasajeros fallecidos es el mismo que trasladó a la Selección Argentina en el último partido de las eliminatorias sudamericanas.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza jugó en Brasil y en San Juan. Leo Messi, Javier Mascherano y el resto de la expedición argentina volaron hasta Brasil, donde perdieron ante la ‘canarinha’. Curiosamente, Leo Messi sufrió mareos y vómitos durante el vuelo.
La aeronave estrellada era medio de transporte habitual entre los equipos de fútbol sudamericano. Otro equipo que ha notificado que también uso este aparato fue el rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana. El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, confirmó que su equipo había usado este avión en varias ocasiones.
Se trata de un Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933, perteneciente a la empresa LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Bolivia, que el plantel argentino utilizó para viajar de Buenos Aires a Belo Horizonte el 6 de noviembre pasado, y posteriormente a San Juan, donde el 15 de este mes Argentina derrotó a Colombia por 3 a 0.
De origen venezolana, LAMIA es actualmente una empresa de capitales bolivianos, cuyos aviones son alquilados por varias federaciones y clubes de fútbol de la región.
Temas:
- Chapecoense
- Leo Messi
Lo último en Deportes
-
Barça – Espanyol, en directo hoy: dónde ver online y última hora del derbi catalán de la Liga en vivo gratis
-
Dónde ver el Barcelona – Espanyol hoy: horario y cómo ver en directo por TV y online gratis el derbi de la Liga en vivo
-
Colas en Lidl para conseguir la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km
-
Quién es Valentin Vacherot, la revelación del tenis que apunta alto en el ATP: edad, su origen y su trayectoria profesional
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Espanyol hoy: Flick arriesga con Lamine y Pedri
Últimas noticias
-
Barça – Espanyol, en directo hoy: dónde ver online y última hora del derbi catalán de la Liga en vivo gratis
-
Dónde ver el Barcelona – Espanyol hoy: horario y cómo ver en directo por TV y online gratis el derbi de la Liga en vivo
-
EEUU reabre el Estrecho de Ormuz tras mes y medio de guerra escoltando petroleros con buques de la ‘Navy’
-
Conmoción en la zoología: aparecen estos mosquitos en Islandia por primera vez en la historia
-
Ni trapos ni papel de cocina: el sencillo truco de los chefs para conservar el jamón perfectamente