Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Rodrygo ya posa con la camiseta del Real Madrid

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Rodrygo

No se incorporará con el club blanco hasta julio de 2019

Rodrygo
Rodrygo posa con la camiseta del Real Madrid junto a Juni Calafat.

Rodrygo ya luce la camiseta del Real Madrid. El fichaje del extremo se hizo oficial el viernes y el futbolista se ha fotografiado con la elástica madridista junto a familiares y Juni Calafat, el jefe de fútbol internacional del Real Madrid y clave en la contratación. El propio Juni viajó a Brasil para cerrar el fichaje a mediados de esta semana. 

El acuerdo entre el Real Madrid y el Santos se ha cerrado en 45 millones de euros. El atacante de 17 años seguirá un año en la entidad brasileña, hasta que cumpla la mayoría de edad. Este fichaje se une al de Vinicius, el otro crack carioca con el que el equipo presidido por Florentino Pérez también se ha adelantado a todos los grandes de Europa, Barcelona incluido.

En el momento del anuncio oficial, el Santos resaltó que este acuerdo supone el «más caro en toda la historia del fútbol de América Latina». «Santos agradece la postura y profesionalidad del Real Madrid en todo el proceso, así como a la familia y a los representantes del jugador por buscar una negociación transparente y muy buena para ambas partes», destacó.

Rodrygo, de 17 años, es una de las últimas joyas en salir de ‘Meninos da Vila’, cantera del club brasileño que se ha convertido en su «esencia del engranaje de un trabajo reconocido mundialmente». Además, el Santos valoró el «placer» de contar con el delantero una última temporada antes de su definitiva llegada al conjunto blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias