Deportes
Ejército del Aire

El mensaje de Nadal al Ejército: «Gracias por la gran labor que hacéis y os deseo lo mejor»

El tenista Rafael Nadal se encuentra en plena recuperación de su lesión abdominal que le obligó a abandonar el torneo de Wimbledon hace unas semanas, en plenas semifinales. Su objetivo inmediato es volver a las pistas y poder jugar la próxima semana el Masters 1.000 de Montreal. Pero ha tenido tiempo para enviar un mensaje al Ejército del Aire y del Espacio: «Gracias por la gran labor que hacéis y os deseo lo mejor».

Se trata de un mensaje dedicado al Destacamento Vilkas, que realiza misiones en el Báltico para proteger el espacio aéreo Lituania, Estonia y Letonia. También se encarga de vigilar sus fronteras con Rusia y Bielorrusia, que podrían verse alteradas por los efectos de la invasión rusa de Ucrania. Estos países son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«Gran trabajo»

El pasado mes de diciembre, el tenista lanzó un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas con motivo de las fiestas de Navidad. Nadal les agradeció de su parte y de todos los españoles su «gran trabajo lejos de España».